Inversión

La empresa de publicidad contextual GumGum recauda $ 22 millones

Goma de chicle anuncia que recaudó $ 22 millones de los inversores existentes Morgan Stanley Expansion Capital, NEA spinout NewView Capital y Upfront Ventures. El CEO Phil Schraeder dijo que usará los fondos para seguir una estrategia de adquisición más agresiva.

Esta Serie D llega casi cinco años después GumGum recaudó $ 26 millones en la Serie C. Schraeder me dijo que el “negocio principal de la compañía ha sido rentable durante años” y que Goma de chicle ahora tiene la capacidad de activar o desactivar la rentabilidad dependiendo de qué tan rápido quiera crecer.

“Históricamente no hemos realizado fusiones y adquisiciones ni adquisiciones, serán parte de lo que hagamos en el futuro”, dijo. “Hemos creado un balance y equipo increíble, sólido y rentable y una presencia en el mercado que queremos acelerar y crecer”.

Schraeder ha estado en GumGum durante casi una década, comenzando como vicepresidente de finanzas antes de convertirse en COO, CFO y presidente. Después del cofundador Ophir Tanz renunció el año pasado para llevar a cabo el spinout Pearl centrado en la industria dental de la compañía, Schraeder finalmente se convirtió en CEO.

Con sede en Santa Mónica, California, GumGum se fundó en 2008. El equipo desarrolló tecnología de visión por computadora que podía identificar el contenido de una imagen y luego colocar un anuncio apropiado junto a la imagen.

Este es el negocio principal al que se refería Schraeder, al que dijo que GumGum ha utilizado como “base” para expandirse a nuevas áreas como patrocinios deportivos y publicidad en video. La unidad en video ya ha sido probada con Sprint y otras marcas, con un lanzamiento más amplio programado para el segundo trimestre de este año.

Demo de GumGum

La compañía también lanzó recientemente Verity for Publishers, que según la compañía utiliza tanto el procesamiento del lenguaje natural como la visión por computadora para analizar el contenido de una página y garantizar que sea segura para la marca y relevante para los anunciantes.

Schraeder dijo que incluso aquí, la base de GumGum en el análisis de imágenes sigue siendo importante, porque la simple detección de palabras clave no es suficiente. Por ejemplo, las fotos ayudan a Verity a determinar que una historia de “tiro” trata sobre el baloncesto en lugar de una tragedia violenta. GumGum planea lanzar un producto similar para anunciantes, llamado Verity for Brands, más adelante este año.

Schraeder argumentó que este tipo de comprensión contextual del contenido en línea será cada vez más importante para los anunciantes, especialmente a medida que las cookies se vuelven cada vez menos útiles como una forma de rastrear y apuntar a los consumidores.

“Para la industria, esto es lo que nos va a ayudar: mejores experiencias de usuario que aprovechan el contexto en la página, publicidad integrada que devuelve la visión positiva de la publicidad”, dijo.

La compañía también anuncia que ha designado Lisa Licht a su junta directiva. Licht fue anteriormente CMO en Live Nation Entertainment y ahora dirige una consultoría que trabaja con AllBright, Illumination Animation, Metrograph y Exploding Kitten.

“Desde mi punto de vista, este es el momento ideal para apoyar a GumGum”, dijo Licht en un comunicado. “Han superado al mercado en términos de crecimiento año tras año, han mantenido la rentabilidad y ahora hay un punto de inflexión obvio para la publicidad contextual en digital. Esa es un área donde GumGum ya tiene una ventaja significativa, por lo que espero ayudar a expandir su liderazgo en esa área, al tiempo que contribuyo al éxito en toda la amplitud del negocio de GumGum “.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close