LeanIX, la empresa de software de arquitectura empresarial fundada en Bonn, Alemania, ha cerrado 80 millones de dólares en financiación de la Serie D. La ronda está dirigida por el nuevo inversor Goldman Sachs Growth. Le siguieron los inversores anteriores Insight Partners y DTCP.
La Serie D lleva la financiación total de LeanIX a más de $120 millones. La compañía dice que utilizará la inversión para continuar con el crecimiento internacional y desarrollar aún más sus soluciones complementarias para el gobierno de la nube. En los últimos 12 meses, LeanIX ha abierto nuevas oficinas en Hyderabad (India), Múnich (Alemania) y Utrecht (Países Bajos), y ahora cuenta con 230 empleados en todo el mundo (frente a los 80 de la última vez que cubrimos la empresa).
Fundada en 2012, LeanIX opera en el espacio de la arquitectura empresarial y su SaaS bien podría describirse como un “Google Maps para arquitecturas de TI”. El software permite a las empresas mapear todo el software heredado o SaaS moderno en el que se ejecuta la organización. Esto incluye la creación de metadatos sobre cosas como para qué proceso de negocio se usa o es capaz de soportar, qué tecnología lo impulsa, qué equipos lo usan o tienen acceso a él, así como también cómo encajan las diferentes arquitecturas.
La idea es que las empresas no solo tengan un mejor manejo de todo el software de diferentes proveedores que están comprando, incluido cómo difiere o podría utilizarse mejor entre equipos distribuidos, sino que también pueden actuar de una manera más ágil en términos de cómo adoptan nuevas soluciones o desmantelan las heredadas.
“Muchas empresas conocidas han reiniciado con éxito su iniciativa EA con LeanIX”, dice André Christ, director ejecutivo y cofundador de LeanIX (en la foto). “Debido a su alta facilidad de uso y su perfecta integración con otras fuentes de datos, las empresas de rápido crecimiento como Atlassian, Dropbox y Mimecast también han puesto en marcha sus prácticas de EA”.
Créditos de imagen: LeanIX
Con ese fin, LeanIX dice que actualmente está trabajando con 300 clientes internacionales y logró un crecimiento de ingresos del 100 % en 2019. Específicamente, el 39 % de las ventas totales se generan en el mercado estadounidense y el 57 % en su mercado local de Europa.
Comenta Christian Resch, director general de Goldman Sachs Growth, en un comunicado: “LeanIX es un líder de pensamiento en arquitectura empresarial. Nos impresionó su sólido crecimiento de los ingresos, los comentarios positivos de los clientes y el concepto visionario de la empresa: LeanIX desarrolla soluciones de software para reducir la complejidad en los entornos de aplicaciones de TI. Es importante destacar que el software de LeanIX ayuda a las empresas con la transición y el mantenimiento de la nube y la arquitectura moderna de microservicios”.
Alexander Lippert, vicepresidente de Goldman Sachs Growth, se unirá a la junta directiva de LeanIX.
Source link