La encrucijada de los Tenas Ureña en la Supercopa


La familia Tenas Ureña tendrá el corazón dividido este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España en la que se medirán Atlético de Madrid y Barcelona. El motivo es que Arnau ha entrado en la lista para viajar con el primer equipo del conjunto azulgrana, mientras que Marc lo verá desde España y es que es uno de los delanteros más prometedores del juvenil A del cuadro colchonero. Y la cuestión es que son hermanos gemelos….



A pesar de ser dos de los juveniles más prometedores del momento, han llegado a coincidir en la Selección española Sub-19, su carrera desde el 2011 ha tomado rumbos diferentes. En la 2010-11 coincidieron en la Masía del Barcelona, procedentes del Vic Riuprimer REFO FC. Arnau que es portero se quedó y Marc que es delantero se volvió a su equipo. El meta fue subiendo escalón a escalón en la Academia azulgrana, mientras que el atacante fue quemando etapas en equipos más pequeños y brilló tanto en el Cornella que el Atlético de Madrid le recluto a filas en 2018.

Debido a la baja de Ter Stegen, Valverde se ha visto obligado a reclutar a un portero de la cantera y se ha decidido por Arnau, por delante de otros compañeros del filial. Sin duda, Aranu
Tenas es uno de las grandes promesas del Barcelona bajo palos. Además de ser la tercera generación de metas, ya que su padre defendió la portería del Espanyol y su abuelo del Sant Andreu. Casi nada. Y si hubiese algún percance en Arabia Saudi podría tener sus primeros minutos con el primer equipo…

Primeros minutos que serían contra el club que defiende su hermano. Marc es la bendita ‘oveja negra’ de la familia porque se forjó como delantero. Llegó al Atlético de Madrid como juvenil de primer año y ha cuajado muy buenas temporadas a la sombra de delanteros que ya llaman a la puerta del primer equipo como Camello, Garcés o Poveda. A pesar de todo logró tener su hueco en la Selección española Sub-19. Estos días tendrá el corazón dividido en la Supercopa de España.

El sueño de la familia Tenas
Ureña es que algún día Marc y Arnau se puedan encontrar en la élite del fútbol.


Source link