La encuesta de Xbox Series X pregunta si los usuarios quieren las funciones de PS5 DualSense


Microsoft ha estado enviando encuestas a los propietarios de Xbox Series X y Xbox Series S que mencionan específicamente el nuevo controlador PlayStation 5 DualSense. Pregunta a los usuarios si conocen las funciones que vienen incluidas en el controlador DualSense y también si a los usuarios les gustaría ver esas funciones incluidas en los controladores Xbox que se enviaron con las nuevas consolas. La misma encuesta aborda otros temas, así como sobre el atractivo general de las nuevas consolas es lo suficientemente prominente y si los dispositivos se sienten “de próxima generación”.

TechRadar informó sobre la encuesta con capturas de pantalla del cuestionario que planteaba varias preguntas sobre las nuevas consolas. Solo una pregunta mostrada hacía referencia al DualSense no por su nombre sino como “controladores de PlayStation”.

“Soy consciente de las características de los controladores de PlayStation que desearía que estuvieran en el controlador que vino con esta consola”, la pregunta que se lee arriba de las selecciones permitía a los usuarios indicar qué tan de acuerdo o en desacuerdo con la declaración.

Entre los dos controladores, el DualSense de hecho se envió con más funciones nuevas que el controlador Xbox de próxima generación. Tiene retroalimentación háptica para uno que genera vibraciones de manera diferente según el contexto del juego que se está jugando y también viene con activadores adaptativos que crean resistencia nuevamente según los eventos del juego.

El DualSense es en general una desviación mucho mayor de los controladores de PlayStation anteriores con el diseño en sí moviéndose más hacia la forma de un controlador de Xbox. En comparación, los nuevos controladores Xbox de Microsoft están mucho más en línea con las versiones anteriores del controlador, un diseño que se refleja en otras decisiones con respecto a las nuevas consolas que ayudan a cerrar la brecha entre generaciones en lugar de hacer que parezca un gran salto.

Sin embargo, los nuevos controladores Xbox de Microsoft han cambiado por derecho propio al estandarizar algunas de las mejoras presentadas anteriormente en los controladores Xbox Elite, y tiene un botón para compartir que hace que capturar y compartir contenido sea un proceso simple. Si bien las consolas en sí mismas son una mejora inmensa con respecto a la generación anterior en términos de potencia y velocidad, algunos han expresado que los nuevos dispositivos Xbox no se sienten lo suficientemente de próxima generación debido a las similitudes de los controladores, la interfaz y las bibliotecas de juegos jugables.

Aquellos que se sientan así o quizás se sientan diferente acerca de las consolas o los controladores pueden esperar que la encuesta en cuestión se les envíe potencialmente para que puedan expresar sus opiniones en consecuencia.


Source link