Tecnología

Querida Sophie: Golpearme la cabeza contra la pared entendiendo el sistema de inmigración de EE. UU.

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que trabaje en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna».

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales «Dear Sophie»; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Ahora que Estados Unidos tiene un nuevo presidente cuyas políticas son más acogedoras para los inmigrantes, estoy considerando venir a Estados Unidos para expandir mi empresa después del COVID-19. Sin embargo, estoy luchando con la maraña de información en línea que tiene fragmentos de tipos y procesos de visa.

¿Puede compartir una descripción general del sistema de inmigración de los EE. UU. Y cómo funciona para que pueda tener una idea general y comprender lo que estoy navegando?

– Resiliente en Rumania

Estimado resiliente:

¡Le damos la bienvenida a los Estados Unidos! Nuestro país se beneficia enormemente de emprendedores internacionales como usted que se expanden aquí para innovar, crear empleos y fortalecer la economía global.

Seguí los pasos de mi padre para convertirme en abogado de inmigración y cumplir con mi misión personal de ayudar a las personas a vivir la vida de sus sueños en los Estados Unidos. Una gran parte para lograrlo es brindarles a las personas la información y las herramientas que necesitan para establecer claramente sus metas de inmigración y alcanzarlas rápidamente.

Vea mi podcast reciente donde proporciono una breve descripción general de alto nivel del sistema de inmigración de los EE. UU. Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes. El sistema de inmigración se basa en muchos de los mismos valores y principios consagrados en nuestra Constitución.

En 1965, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la base de todas nuestras leyes de inmigración en la actualidad. Aunque se han realizado algunas enmiendas a la ley durante más de 50 años desde entonces, el sistema de inmigración aún opera bajo el mismo marco creado en ese entonces. Una de las cosas que aprecio de este marco es que hay muchas rutas legales disponibles para inmigrar a los Estados Unidos.

Hay muchas categorías de visa y tarjeta verde que puede usar para trazar su curso. Como abogado creativo con mucho tiempo de espera antes de que alguien se mude a los Estados Unidos, ofrece muchas opciones para trabajar. La ley no solo impone restricciones a las personas; se puede utilizar como herramienta de creación.

Por lo tanto, aunque el sistema tiene sus desafíos y se puede mejorar en gran medida, es factible navegar con éxito por el sistema. Todos, desde individuos hasta fundadores, directores ejecutivos en nuevas empresas y RR.HH. y Movilidad Global en empresas gigantes, familias y parejas enamoradas, solo necesita saber las preguntas correctas que debe hacer y la información que lo capacite para encontrar el camino de inmigración correcto.

Mi padre solía decir siempre que hay cinco áreas principales de la ley de inmigración:

Inmigración empresarial Inmigración familiar Apelaciones de asilo Remoción y deportación

He trabajado en casos en cada una de estas áreas, pero mi firma se enfoca principalmente en inmigración empresarial y familiar. La inmigración comercial abarca tanto visas como tarjetas verdes, mientras que la inmigración familiar solo incluye tarjetas verdes que se basan en la relación de un individuo con un ciudadano estadounidense o residente permanente (titulares de tarjetas verdes), incluida la visa de prometido y diferentes vías para obtener tarjetas verdes.

En un nivel alto, Estados Unidos ofrece dos tipos de visas: visas de no inmigrante y visas de inmigrante. Las visas de inmigrante también se denominan tarjetas verdes.

Las visas de no inmigrante permiten una estadía temporal en los EE. UU. Cada visa de no inmigrante que permite a su titular trabajar en los EE. UU. Requiere que un empleador patrocine al individuo y lo contrate después de su aprobación y llegada. Cada no inmigrante está diseñado para permitirle a una persona con ciertas habilidades, educación o experiencia que beneficiarán al empleador, la industria del empleador o los EE. UU. En general, como un ejecutivo multinacional (L-1) un individuo en una ocupación especializada (H-1B ) o con habilidad extraordinaria (O-1).

Algunas visas de no inmigrante se basan en el país de origen del candidato o si el país de origen del individuo tiene un acuerdo comercial con los Estados Unidos. Cada visa de trabajo tiene diferentes requisitos de renovación. Hablo de estas y otras visas y tarjetas verdes para startups con más detalle en un podcast sobre las visas y tarjetas verdes más aptas para startups.

Una tarjeta verde permite a su titular vivir y trabajar permanentemente en los EE. UU. Y es el primer paso para obtener la ciudadanía estadounidense. Algunas visas de no inmigrante conducen directamente a una tarjeta verde. Sin embargo, muchos no lo hacen. Por eso es importante ser creativo y estratégico desde el comienzo de su viaje de inmigración a los Estados Unidos.

La mayoría de las tarjetas verdes basadas en el empleo requieren un patrocinador del empleador. Las dos excepciones son la tarjeta verde EB-1A por habilidad extraordinaria y la NIW EB-2 (National Interest Waiver) por habilidad excepcional. Las personas pueden solicitar estas tarjetas verdes por su cuenta sin un patrocinador del empleador ni una oferta de trabajo. Cubrimos ambas tarjetas verdes, así como la visa de no inmigrante O-1 en Extraordinary Ability Bootcamp, un curso en línea que profundiza en la visa de no inmigrante O-1A, y las tarjetas verdes EB-1A y EB-2 NIW. , para el cual puede ser elegible para solicitar.

La mayoría de los fundadores y empresarios internacionales generalmente califican para una visa E-2, L-1 u O-1, o una tarjeta verde EB-1A, EB-1C o EB-2 NIW. Eche un vistazo a la tabla de opciones de inmigración que creamos que describe las categorías de visa y tarjeta verde más comunes que se aplican a fundadores, inversionistas y talentos.

Además de las diversas opciones de visa y tarjeta verde, debe saber que puede solicitar una visa o tarjeta verde mientras vive fuera de los EE. UU. O mientras vive dentro de los EE. UU. Si vive fuera de los EE. UU. una embajada o consulado de los Estados Unidos, que se denomina procesamiento consular. Una vez que viva en los EE. UU., Puede solicitar un cambio de estatus a otra visa o un ajuste de estatus a una tarjeta verde. Para obtener más información sobre visas y tarjetas verdes específicas y cómo navegar por el sistema de inmigración de EE. UU., Consulte mi podcast semanal.

Incluso durante COVID, estoy seguro de que encontrará el camino a los EE. UU. Para comenzar su viaje de expansión de su empresa. ¡Les deseo buena salud y mucho éxito en 2021!

Atentamente,

Sophie

¿Tengo una pregunta? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio. La información proporcionada en «Estimada Sophie» es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de «Dear Sophie», consulte nuestro descargo de responsabilidad completo aquí. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en las principales plataformas de podcasts. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba