La enfermería, principal hándicap del Real Madrid para sellar su pase a la final

Las sensibles bajas en su plantilla y las dudas sobre el estado físico de algunos de sus jugadores se presentan como los principales hándicaps para un Real Madrid que buscará este martes sellar su billete para la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, un rival que ya le ha derrotado en tres ocasiones esta temporada y que saltará a la pista con la obligación de ganar para no quedar eliminado.

El Real Madrid se impuso este domingo en el primer partido de la serie de semifinales que enfrenta a ambos equipos.

A las últimas bajas de Sergio Llull y Nico Laprovittola, que no pudieron jugar el domingo y dejan muy mermada la posición de base, Pablo Laso suma las dudas sobre el estado físico de Usman Garuba y Rudy Fernández, que se tuvieron que retirar lesionados el primer partido de la serie y están pendientes de las últimas pruebas médicas.

Al pívot se le subió un gemelo en el último cuarto y el alero sufrió un pinchazo en el abductor. Finalmente parece que ambos podrán jugar este martes, descartando las pruebas que Rudy sufra una rotura fibrilar.

Además, podría regresar también Alberto Abalde, baja junto a Felipe Reyes en los últimos partidos por estar contagiados de covid-19. El alero gallego ha dado negativo en el test PCR de este lunes y en caso de volver a dar negativo este martes, podrá unirse ya al equipo.

Pese a todos estos problemas, el equipo blanco confía en que el espíritu de lucha y la intensidad demostrada en el primer choque de semifinales vuelvan a ser decisivas para sacar su billete para la final por la vía rápida, si bien Laso avisó en rueda de prensa del potencial de su rival y de que en la Fonteta se vivirá un encuentro totalmente diferente.

“Debemos seguir pensando que no hemos hecho nada, porque es la realidad, solo hemos conseguido un punto, tenemos ventaja pero sabemos que jugamos contra un gran equipo al que le tenemos muchísimo respeto”, explicó el técnico vitoriano, que volverá a contar con el joven canterano Juan Nuñez para apoyar en las labores de dirección a Carlos Alocén.

Tras acabar la fase regular de la ACB con pleno de victorias a domicilio, y encadenar 19 triunfos como visitante si se tiene en cuenta los cuartos de final, el Real Madrid confía en que su fiabilidad en los desplazamientos le permita olvidarse de sus ausencias y de la carga de partidos para poder repetir triunfo ante el equipo valenciano.


Source link