La entrevista con la serie The Vampire está cometiendo el mismo error una vez más

La entrevista con la serie The Vampire está cometiendo el mismo error una vez más

Lo que comenzó como una precuela de Entrevista con el vampiro ahora es una reinvención del libro original de Anne Rice que corre el riesgo de repetir los errores del pasado de las películas.

de Anne Rice Entrevista con el Vampiro ha encontrado una nueva vida como una adaptación de acción en vivo; sin embargo, la serie parece estar cometiendo el mismo error que sus antecedentes. En el pasado, siempre hubo desafíos al adaptar las novelas de la difunta Anne Rice a la acción en vivo. Sin embargo, lo que comenzó como una serie de precuelas escritas por el hijo de Rice y presumiblemente una versión más precisa de Las crónicas vampíricaspronto pareció radicalmente diferente y perdido en la traducción, una vez más preguntando por qué AMC está repitiendo los errores del pasado de la serie en lugar de aprender de ellos.

La precuela original de Anne Rice fue El vampiro Lestattanto una precuela como una secuela de Entrevista con el Vampiro. Siguiendo la vida de Lestat como mortal, su búsqueda de sus orígenes e identidad como vampiro, así como su ascenso a la fama como estrella de rock, recontextualizó personajes y eventos de la serie. El vampiro Lestat finalmente se adaptó libremente y, en muchas partes, se reescribió por completo para la película de 2002 Reina de los condenados.

VÍDEO DEL DÍA

El hijo de Anne Rice, Christopher Rice, escribió un episodio piloto para lo que eventualmente se convertiría en el episodio de AMC. Entrevista con el Vampiro series de televisión. Con derecho “asesino de lobos,El guion tenía el potencial de ofrecer lo que las películas anteriores no lograron, una adaptación de acción real que reflejaba mejor el estilo de Anne Rice. Las crónicas vampíricas. Sin embargo, AMC decidió rehacer la primera novela y la primera película al volver a imaginar los orígenes del protagonista Louis de Pointe du Lac, tomando el mismo tipo de decisiones creativas miopes que han obstaculizado la serie desde 1994.

Aunque no sin sus méritos, los Entrevista con el Vampiro y Reina de los condenados las películas tuvieron el desafío de condensar sus historias y adaptarlas para las audiencias modernas. Para Entrevista con el VampiroLouis y la compleja relación con su hermano religioso se transforman en una sola referencia a una esposa y una hija fallecidas, y en Reina de los condenados, una profunda exploración de los tiempos cambiantes, las filosofías de Lestat y un viaje para descubrir el origen del vampirismo, fueron completamente reescritos para ser una historia de vampiros simplificada. Además, la cultura y el entorno únicos de los años 80 se convirtieron en los sucios principios de los 2000 en Reina de los condenados. La adaptación de AMC ya ha demostrado que está realizando cambios similares. En el pasado, las elecciones creativas han dañado las adaptaciones del trabajo de Rice, no solo al diluir las ideas que la convirtieron en una autora aclamada por la crítica, sino también al cambiar sus intenciones originales.

El lanzamiento original podría haber sido una experiencia más auténtica, como lo demuestra el amor por los libros de Anne Rice que se muestra en los adelantos. Lestat es un personaje con suficiente carisma para llevar una serie, y hubiera sido la plataforma perfecta para contar su historia después de tanto Reina de los condenados y el musical de corta duración Lestat no pude. Además, programas como el de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y Casa del Dragón prueba que las precuelas se están volviendo populares. ¿Por qué AMC preferiría reescribir por completo una serie cuando todo lo que podría desear de una estaba en sus escritorios desafía la explicación, especialmente considerando Las crónicas vampíricas‘luchas pasadas.

Es irónico que una novela que existe para ser una memoria más precisa tenga su serie reescrita. Si es para bien o para mal queda por verse como Entrevista con el Vampiro desciende sobre la televisión. Independientemente de que el programa de televisión de vampiros se interprete de una forma u otra, con precisión o con diferencias creativas, no hay duda de que Rice Las crónicas vampíricas es una historia que aún vale la pena contar.




Source link