FutbolFútbol Internacional

La entrevista de Jesús Quintero a Maradona de la que ahora todos hablan

Este lunes, el mítico periodista Jesús Quintero fallecía en la residencia de Nuestra Señora de los Remedios, a la edad de 82 años. La noticia no cayó en saco roto para sus colegas de profesión, que llenaron de mensajes de cariño las redes sociales en el adiós del mítico presentador. 

Fueron muchos también los que recuperaron algunas de sus mejores entrevistas. La de José María García, censurada en televisión, fue sin duda la más comentada. Aunque hubo otros grandes momentos que también tuvieron protagonismo esa misma tarde. 

Una de ellas, la que realizó en 1993 a Diego Armando Maradona. Por aquel entonces, el delantero argentino defendía la camiseta del Sevilla. En la entrevista, Jesús Quintero le preguntaba directamente si el futbolista moderno era un esclavo. «Tengo que aceptar un montón de cosas. Pero yo me revelo a ser esclavo, no puedo ser esclavo por más que firme un contrato. No hay contrato que te pueda atar», contestaba el jugador. 

La entrevista de Jesús Quintero a Maradona, completa



«Quizá por el hecho de haber llegado a ser el número 1 he querido combatir, porque los que vienen detrás los tratan como esclavos. Para mí era muy fácil decir a todo que ‘sí’. A mi me pagaban mucho, me daban todo, pero yo no me conformo con eso. No quiero que a los demás los traten como esclavos«, defendía el propio Diego Armando Maradona. 

Finalmente explicaba que «mi mayor fuerza fue no dejar que un presidente que no sabe nada de fútbol, porque tiene plata, quiera tratar de esclavos a los jugadores de fútbol. Como yo tuve el mando, quise combatirlo». 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba