La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) emitió un aviso a Fiat Chrysler (FCA), informando al fabricante de automóviles que aproximadamente 104,000 vehículos, incluidos modelos específicos de las camionetas Jeep Grand Cherokees y Dodge Ram 1500 2014, 2015 y 2016, incluían “al menos ocho” piezas de software de gestión del motor que les ayudaron a “eludir” las reglas de la EPA con respecto a las limitaciones de emisiones. La FCA no divulgó este software a la EPA.
Las presuntas violaciones van en contra de la Ley de Aire Limpio, que requiere que los fabricantes de automóviles muestren a la EPA a través de una certificación que sus vehículos cumplen con los estándares establecidos a nivel nacional para ayudar a reducir y controlar la contaminación del aire. Parte de la Ley de Aire Limpio especifica que el software incluido en un vehículo que puede afectar las emisiones del automóvil se divulgue y explique por completo como parte del proceso de certificación, pero la FCA no hizo eso en el caso de los vehículos mencionados vendidos con los años de modelo mencionados. encima.
La EPA dice que como resultado de sus acciones, la FCA podría enfrentar “sanciones civiles y alivio inductivo”. Un nuevo proceso de prueba implementado por la EPA en septiembre de 2015, que se introdujo tras el descubrimiento de Las notorias violaciones de los estándares de emisiones de la EPA de Volkswagen, sacó a la luz la modificación, según la EPA. Eso significa que tenemos que preguntarnos cuántos fabricantes de automóviles más podrían enfrentar un retroceso similar gracias al proceso de selección más riguroso.
Por su parte, FCA US dice que está “decepcionada” con la decisión de la EPA de emitir este aviso, diciendo que ha estado trabajando entre bastidores con la EPA durante “meses” con respecto a solicitudes para explicar su tecnología de gestión de emisiones en el vehículo. La declaración completa de FCA se incluye a continuación:
Respuesta de la FCA de EE. UU. A la EPA
12 de enero de 2017, Auburn Hills, Michigan – FCA US está decepcionada de que la EPA haya decidido emitir un aviso de infracción con respecto a la tecnología de control de emisiones empleada en los motores diésel de 3.0 litros de servicio liviano del año 2014-16 de la compañía.
FCA US tiene la intención de trabajar con la administración entrante para presentar su caso y resolver este asunto de manera justa y equitativa y asegurar a los clientes de la EPA y FCA US que los vehículos diesel de la compañía cumplen con todos los requisitos regulatorios aplicables.
Los motores diésel de FCA US están equipados con hardware de sistemas de control de emisiones de última generación, incluida la reducción catalítica selectiva (SCR). Cada fabricante de automóviles debe emplear varias estrategias para controlar las emisiones del tubo de escape a fin de equilibrar los requisitos reglamentarios de la EPA para emisiones bajas de óxido de nitrógeno (NOx) y los requisitos para la durabilidad y el rendimiento del motor, la seguridad y la eficiencia del combustible. FCA US cree que sus sistemas de control de emisiones cumplen con los requisitos aplicables.
FCA US ha pasado meses proporcionando información voluminosa en respuesta a las solicitudes de la EPA y otras autoridades gubernamentales y ha tratado de explicar su tecnología de control de emisiones a los representantes de la EPA. FCA US ha propuesto una serie de acciones para abordar las preocupaciones de la EPA, incluido el desarrollo de amplios cambios de software en nuestras estrategias de control de emisiones que podrían implementarse en estos vehículos de inmediato para mejorar aún más el rendimiento de las emisiones.
FCA US espera la oportunidad de reunirse con la división de cumplimiento de la EPA y representantes de la nueva administración para demostrar que las estrategias de control de emisiones de FCA US están debidamente justificadas y, por lo tanto, no son “dispositivos de desactivación” según las regulaciones aplicables y para resolver este asunto rápidamente.
Source link