Sabías Que

la escalera hacia el cielo

Si eres un gran amante de la naturaleza y te apetece hacer una escapada, te encantará descubrir la isla de Madeira. Aquí se encuentra la escalera hacia el cielo, el paisaje más impresionante que verás en la vida. El usuario @gustavokarlsson lo describe así en su cuenta de Instagram: «Un lugar que te quita el aliento, muy muy recomendado venir tanto al atardecer como al amanecer y traer contigo tus botas de hiking, agua y mucha mucha motivación».

La escalera hacia el cielo de Madeira

El Pico del Arieiro es un pico situado en la isla de Madeira con 1.818 metros de altitud. Es un lugar fabuloso para hacer senderismo y disfrutar de las mejores vistas de la isla. La bautizada como «ruta reina» es una de las más bonitas, ya que el camino transcurre «sobre las nubes». Entraña cierta dificultad ya que hay algunas zonas escapardas, pero merece mucho la pena.

La escalera hacia el cielo es el mirador que se encuentra a 1.817 metros de altura, en la cima del Pico del Arieiro. Ofrece unas vistas impresionantes del macizo central, especialmente si el día está despejado. Es fundamental ir bien abrigado y con cortavientos, incluso en verano.

¿Qué ver en Madeira?

Además del Pico del Arieiro, hay otros muchos lugares en Madeira que bien merecen una visita. Funchal, la capital de la isla, es preciosa. Está llena de cultura y de tradición y alberga monumentos de gran interés como la Fortaleza de São Tiago.

El Palace Tropical Garden es considerado uno de los jardines más bonitos de todo el mundo. Está repleto de vegetación, fuentes, lagos, esculturas y pagodas, y seguro que te deja completamente fascinado.

La Ponta de São Lourenço, también conocida como la Carabela de João Gonçalves de Zarco, es una península alargada ubicada al este de la isla. Hay un sendero para recorrer este paisaje de origen volcánico. Un patrimonio natural que forma parte de la Red Natura 2000.

Santana es una visita obligada en Madeira, con sus famosas casas tradicionales. Actualmente, están restauradas y reconvertidas en tiendas de artesanía u oficinas de turismo. Se encuentran en el centro de la localidad.

Câmara de Lobos es uno de los pueblos más pintorescos de la isla portuguesa. También hay otros como Curral das Freiras o Ribeira da Janela que, a pesar del paso del tiempo, no han perdido ni un ápice de su esencia más tradicional.

¿Te animas a disfrutar de unos días de vacaciones de Madeira?




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba