Cine

La escena de apertura del capítulo 2 de IT es demasiado brutal (y daña la película)

IT Chapter Two es una película violenta, pero su escena de apertura va demasiado lejos en ese sentido, y en realidad termina teniendo un impacto negativo en el resto de la película como resultado. La secuela de 2017 ESO continúa 27 años después del último ataque de Pennywise contra Derry, Maine, y descubre que el Club de los Perdedores tiene que volver a unirse para derrotar nuevamente a la entidad malvada conocida como It, esta vez con suerte para siempre. La mayoría de IT Chapter Two se centra en al menos uno de los perdedores, con la excepción de su primera escena.

Al igual que la novela de Stephen King, Capítulo 2 de TI comienza con una pareja, Adrian Mellon (Xavier Dolan) y Don Hagarty (Taylor Frey), durante el carnaval en Derry. Son abusados ​​por un grupo de adolescentes, y cuando Adrian finalmente responde, la pareja es atacada violentamente por el grupo. Como Adrian es asmático, lucha por respirar, y tenemos que observar cómo los adolescentes lo golpean brutalmente y luego lo arrojan desde un puente hacia el río, donde Pennywise viene a reclamar una nueva víctima.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: IT Capítulo dos Retcons La película original

Por supuesto, IT Chapter Two es una película de terror violenta, por lo que se esperan algunas imágenes inquietantes y escenas de naturaleza gráfica. Pero en su descripción del asalto y posterior muerte de Adrian Mellon, y cómo eso impacta el resto de la película, significa que la escena de apertura no funciona y empeora todo.

La apertura violenta del Capítulo 2 de TI está desconectada del resto de la película

Capítulo Dos Escena de Adrian Mellon

Como se mencionó, la escena de apertura de IT Chapter Two Es extremadamente violento. Funciona durante bastante tiempo, y la cámara no deja de mostrar los golpes y patadas, ni el abuso verbal homofóbico que lo acompaña. Y si, Capítulo 2 de TI es una película de terror con clasificación R sobre un payaso malvado, por lo que no es una queja sobre la violencia per se, ni el hecho de que incluye la homofobia. El problema es que la violencia gráfica que se muestra en IT 2La apertura se siente completamente desconectada de lo que está haciendo el resto de la película.

Muchos críticos han notado IT Chapter Two No es particularmente aterrador. Eso no es inherentemente algo malo, pero sí significa que hay muchas secuencias que reproduce para reír, o en su lugar intenta profundizar en su drama. Gran parte de la película trata sobre superar el trauma infantil y vencer tus miedos, pero ¿dónde está la muerte de Adrian? Realmente nunca se aborda de nuevo, y no vemos escenas similares. La mayoría de los otros actos de violencia se llevan a cabo por o bajo la influencia de Pennywise, que se ajusta a la película en su conjunto. La escena inicial, sin embargo, se distingue de estos: es una explosión horrible de violencia sádica cometida por personas normales, no un monstruo sobrenatural, pero no hay un intento real de examinar eso, ni de trazar una línea entre el ataque y Pennywise. Se siente más como una escena de un drama sobre un abuso homofóbico, no como una película de payasos malvados.

La apertura del capítulo dos de TI empeora su trama secundaria de Richie

Capítulo 2 Richie Eddie

Adrian y Don no son los únicos hombres gay que aparecen en la película. Uno de Capítulo 2 de TILas tramas secundarias más grandes son sobre la sexualidad de Richie (Bill Hader), que se insinúa principalmente en toda la película. Primero tenemos pistas en un flashback de que era gay, y luego el final de la película revela que estaba realmente enamorado de su mejor amigo, Eddie (James Ransone), pero nunca se lo dijo. La escena confirma esto cuando Richie talla las iniciales R + E en una cerca.

Relacionado: El capítulo dos de TI muestra un origen de Pennywise (¿pero es real?)

Esto hace un cambio de la ESO libro, donde hay subtexto. Eddie ama a Richie (pero nada tan evidente como las iniciales), y para su crédito, Hader transmite las emociones de Richie brillantemente. Pero entonces considera eso IT Chapter Two se niega a declarar abiertamente que Richie es gay. Puede ser obvio para la mayoría al final, pero no se compromete. Eso lo hace mucho peor, porque parece que se incluyó para trabajar contra la escena de apertura: para mostrar que ahora Richie puede ser libre y vivir sin temor de quién es, cuando eso fue lo que mató a Adrian. Pero, de nuevo, la película nunca traza ese paralelo, y es bastante sorprendente que IT Chapter Two mostrará con detalles gráficos que el asesinato violento de un hombre gay con cero seguimiento, pero luego no hará explícita la orientación sexual de un personaje principal.

El capítulo dos de TI repite este problema con el asalto de Bev

Capítulo 2 de Beverly Jessica Chastain

IT Chapter TwoLa apertura es independiente en el sentido de que no se conecta completamente con el resto de la película, pero hay otra escena de violencia que se siente nacida de una mentalidad similar, que es el asalto físico de Tom (Will Beinbrink) Beverly (Jessica Chastain). Esto llega cuando recibe la llamada telefónica sobre su regreso y se va a Derry, antes de que su esposo se entere e intente detenerla. Está claro que esta no es la primera vez que esto sucede, pero eso no hace que sea más fácil de ver.

Bev contraataca y finalmente puede irse, pero es otro momento impactante de violencia que no se siente ganado por el resto de IT Chapter Two. Al igual que con el asesinato de Adrian, estos son crímenes que suceden a personas de manera regular en todo el mundo de una forma u otra, y como tal tienen un lugar en el cine. El problema aquí es que Capítulo 2 de TI no cuenta con estos abusos; vemos a Bev superar sus miedos para ayudar a derrotarlo, y esa podría ser una poderosa historia de supervivencia, pero no hace lo suficiente para unir estos hilos o explicar por qué tuvo que mostrar tales escenas de violencia. Al igual que con los asesinos de Adrian, Tom nunca aparece de nuevo. Se puede encontrar justicia para el payaso asesino, pero no para las personas reales que cometen las atrocidades reales.

Por qué la primera escena del capítulo dos de TI funcionó en el libro

IT Capítulo 2 Pennywise Book

La mayor defensa de IT Chapter TwoLa escena de apertura es que sucede en Stephen King's ESO novela, y por lo tanto también debe incluirse en la película. Sin embargo, a través de los dos de Andy Muschietti ESO Hay muchas omisiones en el material original porque no se traducirían bien a una película moderna, y eso se aplicaría a la escena de Adrian Mellon. El contexto es muy importante aquí, con la sociedad y las actitudes hacia las personas LGBTQ muy diferentes en la década de 1980, cuando se escribió el libro. La historia de King tuvo lugar pocos años después del asesinato en la vida real de Charlie Howard en Maine, donde un grupo de adolescentes lo golpeó y arrojó sobre un puente mientras estaba con su novio.

Relacionado: El capítulo dos de TI hizo la cosa más extraña del libro

Eso es obviamente una inspiración para la escena en King's ESO libro, pero leerlo es diferente a verlo. Pero lo que es más es que el libro tiene más tiempo y espacio para dedicar a las secuelas, y en realidad narra lo que les sucede a los adolescentes, incluido un juicio en la corte. En Capítulo 2 de TI, simplemente desaparecen de nuevo, y Adrian se convierte en poco más que una idea de último momento a pesar de aparecer en su momento más impactante. Los crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGTBQ todavía se cometen regularmente, pero IT Chapter Two no hace ningún intento de relevancia o intenta hacer un mensaje oportuno con su escena de apertura, y como resultado daña toda la película.

Más: Explicación del final del capítulo dos de TI (en detalle)

Los comentarios de Joker ya demuestran que los tomates podridos todavía están rotos




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close