La escena de la muerte que era demasiado cara para The Thing de John Carpenter

La escena de la muerte que era demasiado cara para The Thing de John Carpenter

The Thing es conocida por sus increíbles efectos especiales, pero una escena aún más grandiosa se consideró demasiado costosa para la película: la muerte de Bennings.

La cosa es conocida por sus efectos especiales excepcionales, pero resulta que la muerte de un personaje fue demasiado costosa para filmar. George Bennings tiene una de las muertes anteriores en la película, y no es demasiado emocionante. Sin embargo, la muerte original de Benning en La cosa estaba destinado a ser mucho más grandioso, involucrando una pieza tan grande que era imposible de pagar.

La cosa sigue a una tripulación de doce científicos en una estación aislada en la Antártida cuando comienzan a ser atacados por una amenaza desconocida. Resulta que su atacante es un monstruo conocido como The Thing, un alienígena que cambia de forma y que puede imitar perfectamente cualquier forma de vida con la que entre en contacto. Finalmente, la tripulación se da cuenta de que The Thing puede incluso imitar la vida humana, lo que genera desconfianza entre el equipo. Dirigida por el ícono del horror John Carpenter, 1982 La cosa se ha convertido en un elemento básico del género de terror, elogiado por sus efectos especiales, actuaciones y tensión.

VÍDEO DEL DÍA

En el corte final de la película, George Bennings no es especialmente importante. En esencia, Bennings actúa más como un tutorial para la audiencia, explicando las reglas de The Thing y cómo asimila a un humano, atrapado por sus tentáculos mientras recolecta algo de equipo. Si bien es importante tener este ejemplo, la secuencia siempre se sintió un poco barata para muchos fanáticos en comparación con el espectáculo que es el resto de la película. Como resulta, La cosa Se regrabaron y reescribieron constantemente, y una escena que se descartó al principio fue una muerte mucho más grandiosa para George Bennings. En los primeros borradores de La cosa, el escritor Bill Lancaster hizo morir a Bennings como parte de una secuencia de acción extendida. Después de la escena de la perrera, MacReady, Childs y Bennings debían perseguir a los perros sobrevivientes afuera. Armados con lanzallamas, el trío volaría sobre el hielo intentando destruir lo que quedaba de la Cosa. Durante la persecución, The Thing saldría del hielo, agarraría a Bennings y lo arrastraría bajo las capas de hielo. Los Bennings luego aparecerían de la tierra en diferentes lugares y en varias etapas de asimilación. Esta escena aún habría servido como una explicación de las reglas de The Thing, pero habría sido un poco más emocionante.

John Carpenter es conocido por hacer mucho con poco presupuesto; estas limitaciones son las que hicieron que la máscara de Michael Myer Víspera de Todos los Santos. Sin embargo, logísticamente esta secuencia no era factible. Primero, la escena habría requerido pirotecnia para los tres lanzallamas. Habrían tenido que disparar mientras corrían, lo cual es más complicado que las acrobacias con lanzallamas en la película final. Entonces, también habrían tenido que pagar perros y entrenadores de perros. En condiciones regulares, puede ser difícil trabajar con ellos, sin tener en cuenta el aspecto del riesgo de incendio. Además, para que las capas de hielo se movieran, el equipo habría tenido que construir un sistema hidráulico increíblemente complejo, algo que no valió la pena para una sola escena. Finalmente, además de todo eso, el gran campo de hielo tuvo que construirse en uno de los escenarios de sonido más grandes de Universal, otro esfuerzo increíblemente costoso. Esta escena tenía un buen concepto: los cineastas querían que los espectadores se preguntaran cuándo los diferentes miembros del equipo estaban infectados por The Thing, y esto explicaba las reglas. Sin embargo, esta secuencia era demasiado costosa, por lo que otra solución era la única opción factible.

Tanto Carpenter como Lancaster tenían varias ideas de alternativas. Uno incluso involucró a una figura sombría que apuñaló a Bennings en la espalda con un picahielos. Se dieron cuenta de que escenas como esta no transmitían la misma idea que su secuencia original, y finalmente se les ocurrió una alternativa barata. El equipo simplemente cubrió a Bennings con gelatina y tentáculos de goma para simular la asimilación, y llegó a la película final. Aunque la muerte de Bennings pueda parecer un poco deficiente, la idea original siempre será conocida como la escena que era demasiado costosa para La cosa.




Source link