La escena Dooku eliminada de Revenge Of The Sith arruinó por completo el origen de Anakin

La escena Dooku eliminada de Revenge Of The Sith arruinó por completo el origen de Anakin

Revenge of the Sith casi incluye un momento del Conde Dooku que cambia por completo la caída de Anakin al lado oscuro, pero no habría tenido sentido.

La escena de la muerte del Conde Dooku es uno de los momentos más poderosos e importantes de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, pero casi se arruinó por líneas de diálogo eliminadas. El viaje de Anakin Skywalker hacia el título de Caballero Jedi y su caída en el Señorío Sith es una de las historias clave en el Guerra de las Galaxias trilogía precuela, y la trágica muerte de la madre de Anakin, Shmi Skywalker, llevaron a uno de los primeros y más inquietantes usos del lado oscuro por parte de Anakin. Si bien Anakin era realmente un buen hombre, su personaje de Darth Vader nació la noche en que vio morir a su madre después de ser secuestrada y torturada por Tusken Raiders. Esta inquietante escena, junto con la confrontación final de Anakin con el Lord Sith Darth Tyranus (también conocido como Conde Dooku) ayudó a convertirlo en el último aprendiz Sith de Palpatine, Darth Vader, pero el diálogo eliminado casi conecta los dos momentos, en detrimento de Anakin.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras el Conde Dooku sirvió fielmente a su maestro Sith durante todo el Guerra de las Galaxias precuelas, Palpatine tenía, en última instancia, la intención de manipular a Anakin Skywalker para que se uniera a los Sith. Desde la inducción de Anakin a la Orden Jedi, Palpatine pasó más de una década aislándolo de los Jedi y alimentando su ego. Los propios Jedi, aunque bien intencionados, se encontraban en un punto defectuoso de su historia, creando un ambiente pobre para que un antiguo esclavo se convirtiera en un adulto emocionalmente saludable. Los Jedi predicaban la supresión emocional y prohibían los vínculos, sanos o no, lo que hacía que Palpatine pareciera a veces la única figura de mentor confiable para Anakin. Cuando Anakin tomó la decisión de abrazar el lado oscuro de la Fuerza y ​​unirse a los Sith, había llegado a verlos, en el peor de los casos, como un mal necesario para ser libre y tener el poder de salvar a sus seres queridos.

La rivalidad de Anakin Skywalker con el Conde Dooku fue un componente clave de su caída al lado oscuro, con Dooku derrotando cómodamente al padawan demasiado confiado al final de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Su revancha a bordo de la Mano Invisible fue orquestada por Palpatine, lo que llevó a Anakin a ejecutar al indefenso Lord Sith al derrotarlo, dejando vacante el puesto de Dooku para que Anakin lo ocupara más tarde como Darth Vader. La muerte de Shmi no fue planeada notablemente por ninguno de los Sith, pero sin embargo jugó perfectamente con las maquinaciones de Palpatine. Eliminado Venganza de los Sith diálogo, como se revela en La creación de Star Wars La venganza de los Sithestablece que Dooku (probablemente por orden de Palpatine) orquestó el secuestro y la muerte de Shmi, lo que no solo arruina el significado de la escena de la muerte de Dooku al eliminar el dilema de Anakin sobre matar o no, sino que también dificulta imaginar a Anakin uniéndose a Palpatine.

Dooku matando a Shmi arruina su escena de muerte

Guerra de las Galaxias canon y Legends adoptaron un enfoque diferente para exacerbar el odio de Anakin hacia Dooku por los tres años de las Guerras Clon. En Legends, los dos nunca tuvieron una verdadera revancha (pero estuvieron cerca de una en Raxus Prime al principio de la guerra), lo que le dio a Skywalker tres años para prepararse para su próxima confrontación. En el canon, los dos lucharon muchas veces durante la guerra, y Skywalker no pudo derrotar definitivamente a Dooku cada vez. En ambos casos, Anakin finalmente consiguió lo que quería, derrotando a Dooku en un duelo que visual y temáticamente se asemeja a su duelo con Luke Skywalker en El regreso del Jedi. Anakin cede al lado oscuro y hace retroceder a Dooku hasta que lo desgasta y lo derrota con un golpe desmembrador. El parecido continúa cuando Palpatine incita a Anakin a ejecutar a Dooku. A diferencia de Luke, Anakin cede y decapita al indefenso Lord Sith.

La muerte del Conde Dooku fue una escena brillante, destacando la diferencia entre Anakin y Luke, y como se describe en el Venganza de los Sith novelización, la incitación de Palpatine no convenció a Anakin de ir en contra del camino Jedi, simplemente le dio permiso para hacer lo que había querido hacer durante tres años. Si Dooku hubiera revelado que había manipulado a una tribu de Tusken Raiders para matar a Shmi Skywalker, no habría ninguna sorpresa de que Anakin aprovechara el lado oscuro y Anakin no dudaría en matar al Lord Sith. Si bien Anakin probablemente se habría enfurecido de manera similar a Luke en El regreso del Jedila escena de la muerte de Dooku sería mucho más rápida y decisiva, poniendo fin a más paralelismos entre la ejecución de Dooku por parte de Anakin y la casi ejecución de Darth Vader por parte de Luke.

Anakin nunca se uniría a Palpatine

Un problema más evidente de que Dooku manipule a los Tusken Raiders para que maten a Shmi Skywalker es que afectaría la lealtad de Anakin hacia Palpatine durante un momento crítico en el que necesitaba confiar en el Lord Sith. Darth Tyranus fue un líder y manipulador brillante, poniendo a la mitad de la galaxia en contra de la República como el Conde Dooku y orquestando la creación del Ejército Clon en su identidad de Lord Sith. En última instancia, sin embargo, sus acciones siguieron los planes de Palpatine, por lo que Anakin se habría dado cuenta con bastante rapidez de que Darth Sidious era responsable de la muerte de su madre tanto como Dooku, una comprensión que habría frustrado los planes de Palpatine.

El amor de Anakin por los más cercanos a él es su mayor fortaleza y debilidad. La muerte de Shmi llevó a Anakin a cometer una de sus primeras atrocidades impulsadas por el lado oscuro y sus muchos estallidos de furia durante las Guerras Clon a menudo fueron estimulados por la muerte de soldados clon o amenazas a Padmé. El miedo de Anakin a que Padmé muera al dar a luz es una de las principales contribuciones a su caída al lado oscuro, ya que su desesperación por encontrar una forma de salvarla lo llevó a hacer su trato faustiano. Si Anakin hubiera descubierto que Palpatine era de alguna manera responsable de la muerte de su madre, no habría confiado en él como medio para salvar la vida de Padmé. Después de todo, es la amenaza de Palpatine a Luke Skywalker lo que finalmente llevó a Darth Vader a volverse contra su maestro y volver a convertirse en Anakin Skywalker.

El diálogo redimiría a los Tusken Raiders

Un beneficio potencial de La venganza de los Sith El diálogo eliminado es que podría haber redimido a los Tusken Raiders dentro del contexto de las películas. El material no cinematográfico de Canon y Legends presenta representaciones más humanizadas de Tusken Raiders, pero solo se muestran como amenazas violentas en la saga principal. Hacer que Dooku los manipule para que ataquen a Shmi Skywalker redime a Tusken Raiders hasta cierto punto antes que propiedades como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o El libro de Boba Fett iría aún más lejos, pero aún es difícil imaginar a Dooku, un Lord Sith y líder político, manipulando una tribu de Tuskens que desconfían notoriamente de los extraños. Además de este beneficio potencial, el diálogo eliminado de Dooku en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith habría tenido el mayor efecto en la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro, dañando algunos de los momentos más poderosos de la trilogía de la precuela.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link