Estilo de Vida

Los productos de belleza no se deben guardar en el baño por este motivo

Es de lo más común del mundo. La gran mayoría de la población que utiliza productos de belleza y cuidado personal los guarda en el baño, puesto que es más práctico para tenerlos a mano cuando nos arreglamos delante el espejo o al salir de la ducha, por ejemplo.

Son muchos los que guardan los productos de cuidado personal en el baño

Pexels

Pero, ¿de verdad es seguro? ¿Puede suponer algún riesgo? Seguro que habrá opiniones para todo, pero ahora un especialista en cuidado fácil ha lanzado la voz de alarma al respecto. Asegura que se pueden estropear si los guardamos en el baño.

El motivo por el que se pueden estropear

¿Por qué se pueden estropear los productos de belleza en el baño? La experta en cuidado facial Kimberley Hume, directora de la clínica de Face the Future, sostiene que el baño es uno de los peores sitios para mantener productos como humectantes y sueros, y podría arruinar totalmente su delicada fórmula.

En declaraciones al medio inglés Mirror, anima a las personas a que los trasladen a una habitación diferente. Sostiene que mantenerlos en el baño puede reducir su vida útil «hasta la mitad».

El motivo principal es que los ingredientes de muchos productos de esta índole son susceptibles a los cambios de temperatura. De este modo, al estar al baño, se puede alterar su fórmula, a raíz de los cambios de temperaturas que sufre el espacio cuando nos duchamos.

Horizontal

Muchos productos de esta índole son susceptibles a los cambios de temperatura

Terceros

«Cuando te duchas, tu baño se calienta significativamente y esto puede significar un desastre para tus productos para el cuidado de la piel. El rápido calentamiento y enfriamiento que se produce puede cambiar fundamentalmente la textura de un producto y hacerlo más acuoso, lo que en última instancia diluye su eficacia«, dice la experta en el citado medio.

Por este motivo, la experta apuesta por guardar los productos fuera del baño y moverlos solo antes de cada uso. «Almacenarlos en un entorno más estable puede ayudar a evitar que sus productos muestran signos de caducidad mucho antes de lo debido”, insiste.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba