La conmovedora reunión de Naruto con sus padres fallecidos no fue simplemente un punto de la trama, fue el reflejo de una alentadora experiencia de la vida real.
Uno de los aspectos más importantes de naruto era el hecho de que Naruto era huérfano. Le dio forma a su personalidad e influyó en sus deseos de ser el mejor. En consecuencia, fue un poco sorprendente que en naruto El creador del número 504, Masashi Kishimoto, cambiaría todo al hacer que Naruto conociera a sus padres. Para algunos fanáticos, el cambio fue visto como un relleno para encubrir o disfrazar la falta de contenido creativo que la serie de años experimentaría de vez en cuando, sin embargo, ese no es el caso.
Curiosamente, la razón detrás de la introducción de los padres de Naruto en la historia no tiene nada que ver con las tramas y los arcos de la historia, y tiene todo que ver con la vida personal de Kishimoto. En una entrevista exclusiva de 2012 con Shonen Jump Alfa, Kishimoto revela los eventos y acciones que experimentó que influyeron en su enfoque para contar la historia de Naruto. Para Kishimoto, su arte imita su vida, especialmente en lo que respecta a Naruto y sus padres.
En la entrevista publicada en inglés a través de Viz, Kishimoto analiza cuán conectada está su vida personal con su manga. Por ejemplo, admite cómo la escucha de música puede afectar a este arte. Por ejemplo, si la música lo entristece, su obra de arte reflejará la tristeza que sintió. Es decir, no es muy bueno para compartimentar su trabajo y su vida personal. Kishimoto continúa explicando que cuando comenzó naruto era joven y soltero. Naturalmente, al no tener experiencia en casarse o tener hijos, no tenía una gran cantidad de experiencia para aprovechar y reflexionar en la historia. Sin embargo, como resultado de la longevidad del manga, Kishimoto experimentó una serie de cambios personales, incluido su posterior matrimonio y el nacimiento de su hijo. Kishimoto ha comentado cómo su esposa ha influido narutopero una experiencia personal igualmente influyente fue el nacimiento de su hijo.
Mientras que antes podría haber sido imposible para Kishimoto representar con precisión una relación padre-hijo con Naruto, después del nacimiento de su hijo, tuvo una fuente diaria de contenido rico para aprovechar. Como explica Kishimoto, la experiencia de ser esposo y convertirse en padre “influyó directamente en la historia de Naruto”, ya que le dio una “perspectiva diferente” sobre la vida y las cosas que son más importantes en la vida. Estos cambios de vida afectaron la forma en que Kishimoto conceptualizaba a Naruto y cómo quería que el público también viera a Naruto. Esto lo llevó a interesarse en reflejar sus experiencias personales de crianza en el manga, así como la reacción de su hijo ante la crianza de él y su esposa. Sin duda, como deja claro Kishimoto en la entrevista, “Naruto representa un poco de mí y un poco de mi hijo”.
Entonces, contrariamente a lo que algunos fanáticos pueden percibir como un desarrollo impersonal de la trama, la realidad es que narutoEl conmovedor reencuentro con sus padres fue el resultado de la experiencia muy personal y sincera de Kishimoto de convertirse en padre y su posterior deseo de expresar lo que él y su esposa sienten por su hijo, y cómo este ha respondido a su amoroso cuidado.
Fuente: VIZ Media