El momento más polarizador de Indiana Jones es el de Indy sobreviviendo a una explosión nuclear en un refrigerador. Pero esa escena fue concebida para una película completamente diferente.
Resumen
- La escena de “atacar la nevera” en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue escrita originalmente para una película diferente, pero luego fue incluida en la franquicia de Indiana Jones por Steven Spielberg.
- El guión original de Regreso al futuro también presentaba una escena similar en la que el personaje principal tenía que meterse dentro de un refrigerador para sobrevivir a una explosión nuclear.
- La escena del refrigerador en El reino de la calavera de cristal fue muy criticada porque requería que la audiencia suspendiera su incredulidad de una manera que las películas anteriores de Indiana Jones no lo hacían, ya que involucraba principios científicos reales en lugar de elementos sobrenaturales.
El momento más controvertido de la Indiana Jones La franquicia ve a Indy sobreviviendo a una explosión nuclear en un refrigerador revestido de plomo, pero esa escena fue concebida originalmente para una película completamente diferente. Hay muchas escenas de acción ridículas en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal – desde Mutt Williams columpiándose con monos generados por computadora hasta un platillo volante que abandona la Tierra – pero la escena del bombardeo de refrigeradores es, con diferencia, la más notoria. En Indiana Jones y el dial del destinoIndy viaja en el tiempo para encontrarse con Arquímedes, e incluso esa secuencia no fue tan criticada como Reino de la Calavera de CristalLa escena de “atacar la nevera con armas nucleares”.
Mientras que la Indiana Jones La franquicia siempre será sinónimo del término “atacar el refrigerador”, esta absurda escena se incluyó inicialmente en un borrador inicial del guión de una película totalmente diferente. Después de que fue eliminado de ese guión, Steven Spielberg lo conservó y finalmente lo incluyó en un Indiana Jones película décadas después. Si la bomba nuclear del frigorífico se hubiera incluido en la película para la que estaba destinada, podría haber arruinado esa otra película, pero también podría haber salvado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal del ridículo.
Regreso al futuro casi ‘atacó el refrigerador’ primero
Una nevera nuclear apareció por primera vez en el guión original de Regreso al futuro (a través de /Película). Este borrador presentaba una versión de Doc Brown que contrabandeaba películas y su máquina del tiempo era un dispositivo basado en láser y no un automóvil DeLorean. En la secuencia culminante de este guión, la máquina del tiempo fue conectada a un refrigerador y llevada a un sitio de pruebas de bombas nucleares en el desierto de Nevada. El frigorífico fue atado a la parte trasera de un camión y conducido a la zona de explosión para aprovechar el poder de la explosión nuclear. Cuando el camión se dirigió hacia el radio de la explosión, Marty McFly tuvo que meterse dentro del refrigerador.
Esto no es exactamente lo mismo que la escena del bombardeo nuclear que terminó en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El refrigerador ya estaba en el sitio de pruebas como parte de una casa suburbana falsa cuando Indy llegó allí. Pero la parte más inverosímil de la escena es la misma: el héroe se mete dentro del frigorífico con la esperanza de que el revestimiento de plomo le proteja de la explosión y de la radiación resultante. Desde que la idea fue descartada Regreso al futuroEl borrador final, Spielberg lo guardó para un Indiana Jones película.
Por qué la escena del frigorífico arruinó a Indiana Jones
La escena de “atacar la nevera” de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se ha convertido en el momento más infame de toda la franquicia. Había habido secuencias en el anterior Indiana Jones películas que requerían que el público suspendiera su incredulidad, desde los rituales vudú en templo de la Perdición al Caballero del Grial en La última cruzada – pero siempre hubo un elemento sobrenatural que permitió al público suspender su incredulidad. Dado que tanto los refrigeradores como las bombas nucleares son cosas reales con principios científicos reales, esta escena fue más allá de lo aceptable.
Fuente: /Película
Source link