Gadgets

La espeluznante luna ‘Estrella de la muerte’ de Saturno puede estar ocultando un océano líquido

La luna Mimas de Saturno puede parecerse mucho a la Estrella de la Muerte, pero lo que esconde debajo de su capa helada es lo que entusiasma a los científicos sobre la habitabilidad.

Una luna de Saturno, que se parece mucho a la Estrella de la Muerte, podría estar ocultando un océano subterráneo, según una nueva investigación. Saturno puede ser el más icónico de todos los planetas, con sus audaces anillos que revelan su identidad incluso a simple vista, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre el planeta. Un gigante gaseoso, la superficie de Saturno no es visible para nosotros, y el planeta está compuesto casi en su totalidad de gas, al igual que Júpiter.

Lo que le falta a Saturno en una superficie que valga la pena mirar está más que compensado por las cosas que rodean al planeta. Sus enormes anillos de polvo y escombros son solo una parte de esa historia, ya que el planeta cuenta con la asombrosa cantidad de 82 lunas. Cincuenta y tres de esas lunas han sido confirmadas y nombradas, mientras que otras 29 están a la espera de confirmación y nombramiento de manera oficial. Una de esas lunas, Mimas, parece la viva imagen de la Estrella de la Muerte de Guerra de las Galaxias tradición, y puede estar ocultando un secreto.

VÍDEO DEL DÍA

Una nueva investigación realizada por científicos del Southwest Research Institute ha revelado que Mimas en realidad puede no ser el trozo congelado de material espacial que se pensó durante mucho tiempo. La sonda Cassini, que dio la vuelta a Saturno durante años antes de realizar una serie de audaces inmersiones a través de sus anillos, recopilando datos en el camino, notó algo peculiar en Mimas. Parecía como si la luna estuviera oscilando mientras giraba, lo que no se esperaría si la luna estuviera congelada. ¿Entonces, qué podría ser? ¿Una vasta estructura interna manejada por malvados fascistas espaciales? No, pero un océano subterráneo sigue siendo una posibilidad.

Eso es No Moo- Oh, espera, sí lo es

La espeluznante luna Estrella de la muerte de Saturno puede.5

Aunque Cassini murió hace mucho tiempo, los datos que devolvió todavía se están extrayendo para obtener información valiosa. Para Mimas, eso significa la detección de lo que podría clasificarse como un océano «sigiloso», o uno que no es obvio desde el exterior. Hay una serie de razones por las que se podría formar un océano de este tipo, y también hay ejemplos de océanos subterráneos que se esconden dentro de otras lunas, incluido el propio Encelado de Saturno. Las fuerzas de marea que empujan y tiran de un objeto mientras está en órbita pueden impartir suficiente energía para evitar que el líquido dentro de una luna se solidifique. En el caso de Enceladus, se cree que ese líquido es agua, y Mimas podría contener el mismo tesoro en su interior.

«Debido a que la superficie de Mimas está llena de cráteres, pensamos que era solo un bloque de hielo congelado., dijo la Dra. Alyssa Rhoden del Southwest Research Institute.Resulta que la superficie de Mimas nos estaba engañando, y nuestra nueva comprensión ha ampliado enormemente la definición de un mundo potencialmente habitable en nuestro sistema solar y más allá..» Si Mimas realmente está escondiendo un océano, ¿hay algo dentro? Todavía no lo sabemos, pero con las misiones a las lunas oceánicas que ya se están conceptualizando, puede que no pase mucho tiempo antes de que lo averigüemos.

Fuente: Instituto de Investigación del Suroeste




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba