Exclusivo

La esposa del viajero del tiempo explica en secreto por qué Henry no puede controlar su poder

Este artículo contiene spoilers de La esposa del viajero del tiempo episodio 2.

La esposa del viajero del tiempo parece sugerir que Henry no tiene control sobre su viaje en el tiempo, pero en realidad eso puede deberse al trastorno de estrés postraumático. El viaje en el tiempo es solo una ciencia teórica y, como resultado, muy pocas franquicias lo manejan de manera consistente. En verdad, el viaje en el tiempo suele ser más un dispositivo de trama para permitir arcos de personajes interesantes. HBO La esposa del viajero del tiempobasada en la novela debut más vendida de Audrey Niffenegger, es un ejemplo inusual en el que viajar en el tiempo permite un romance único.

viaje en el tiempo en La esposa del viajero del tiempo se ve a través de una lente experiencial en lugar de una teórica. La historia está protagonizada por una pareja, Henry y Clare, que se unen debido al aparentemente incontrolable viaje en el tiempo de Henry. Clare conoce a Henry por primera vez cuando es solo una niña, y forma su identidad a su alrededor, sabiendo desde temprana edad que él es con quien está destinada a casarse. Para Henry, la relación realmente comienza cuando él tiene 28 años y Clare irrumpe en su vida declarándose su futura esposa. Esto crea una relación extraña y problemática en la que ninguno de los dos elige realmente al otro: simplemente aceptan sus destinos.

VÍDEO DEL DÍA

Es fácil concentrarse en las relaciones problemáticas en La esposa del viajero del tiempo, y así aceptar todo lo dicho sobre los viajes en el tiempo al pie de la letra. En realidad, sin embargo, la historia sugiere que muchas de las creencias de Henry sobre su poder (o maldición) quizás sean incorrectas. Es muy posible que el viaje en el tiempo sea controlable, si no fuera por su propio trastorno de estrés postraumático. He aquí por qué esta teoría encaja tan perfectamente con los hechos de la historia.

La hija de Henry puede viajar en el tiempo

La esposa del viajero en el tiempo de HBO admite.5

La mayoría de los viajes inesperados de Henry lo llevan al pasado, pero en realidad hay algunas ocasiones en las que salta al futuro. En la novela de Niffenegger La esposa del viajero del tiempo, así es como se entera por primera vez que él y Clare están destinados a tener una hija juntos, Alba. Crucialmente, el libro revela que Alba hereda el estado de su padre de «crono-deterioro.Henry puede entrenarla en las habilidades que necesitará para sobrevivir antes de su propia muerte, ayudándola a aprender a forzar cerraduras, robar ropa y defenderse si es atacada porque acaba de aparecer desnuda en algún lugar. A primera vista, entonces, el viaje en el tiempo de Alba es similar al de Henry en La esposa del viajero del tiempo; pero el libro insinúa sutilmente que hay una diferencia importante. A diferencia de Henry, ella tiene cierto grado de control sobre sus poderes y puede elegir destinos a voluntad. La esposa del viajero del tiempo El episodio 2 parece sugerir que el programa de televisión está adoptando el mismo enfoque que el libro. Si la cronodeterioro es de hecho una condición genética, entonces no tiene sentido que Alba pueda controlarlo cuando su padre no puede.

El poder de Henry en realidad se puede controlar

La esposa del viajero en el tiempo ¿Se puede cambiar.5

Henry ha desarrollado su propia comprensión del viaje en el tiempo basándose en sus experiencias. Él cree que ciertos momentos clave ejercen una especie de atracción gravitacional sobre un viajero en el tiempo, atrayéndolo hacia ellos; por eso ha vivido tantas veces la muerte de su madre Annette. Aunque él no lo sabe, también es por eso que sigue siendo atraído por el bosque cerca del claro junto a la casa de Clare; este es el lugar donde morirá. Pero, aunque ciertamente hay un grado de verdad en esta interpretación, no explica completamente cómo funcionan sus poderes.

La primera vez que los poderes de Henry se activaron, simplemente lo llevaron de regreso a un museo, un lugar al que anhelaba regresar. Además, muchos momentos de su pasado, particularmente en términos de su relación con Clare, solo cobran importancia precisamente porque una versión futura ha viajado hacia atrás para dar consejos a la pareja. Todo esto sugiere que Henry realmente debería poder controlar sus poderes, de manera similar a Alba; es posible que haya desarrollado el control si no fuera por una tragedia personal que sufrió Henry.

El viaje en el tiempo de Henry es experimentado por PTSD

La esposa del viajero del tiempo explica en secreto por

La primera experiencia de viaje en el tiempo de Henry fue benigna, pero la segunda ocurrió cuando se vio envuelto en el horrible accidente automovilístico que mató a su madre. HBO La esposa del viajero del tiempo sigue fielmente el libro, en el que un Corvette se estrella contra la parte trasera del automóvil de su madre, y el impacto empuja su vehículo contra la parte trasera de una camioneta. «Cuando lo golpeamos, una gran lámina de acero salió volando de la parte trasera del camión, atravesó nuestro parabrisas y decapitó a mi madre.Henry le explicó a Clare. Él también habría sido asesinado si no hubiera viajado en el tiempo, desnudo, dejando su ropa atrás y confundiendo a las autoridades cuando lo rescataron.

Es muy posible que, sin saberlo, Henry esté luchando para lidiar con un trastorno de estrés postraumático complejo, como resultado de esta experiencia infantil. El TEPT en la infancia afecta el desarrollo del cerebro, lo que generalmente significa que la amígdala desencadena instintivamente la respuesta de huida, miedo o congelación ante cualquier amenaza potencial. Los sobrevivientes de trauma a menudo experimentan una serie de síntomas: pueden volver a experimentar o revivir recuerdos como flashbacks, pueden sentirse aislados de los demás y tener dificultades para regular sus emociones, y es posible que recurran al abuso de sustancias. El viaje en el tiempo de Henry se parece al PTSD complejo paralelo de una manera fascinante, con su poder disparando a un nivel inconsciente cada vez que se enfrenta a un momento de estrés: su cuerpo esencialmente elige huir de la amenaza potencial. Su viaje en el tiempo significa que ha vuelto a visitar su trauma innumerables veces, viendo la muerte de su madre desde todos los ángulos posibles. Curiosamente, La esposa del viajero del tiempo ha cambiado el libro al presentar a Henry como aún menos equilibrado; Clare se enfrenta a un mayor grado de dificultad para lograr que él se abra, lo que encajaría con el trastorno de estrés postraumático complejo. Incluso hay indicios de abuso de alcohol como estrategia de afrontamiento, aunque imprudente dado que el alcohol puede desencadenar sus poderes.

Es posible, entonces, que la incapacidad de Henry para controlar su viaje en el tiempo sea en realidad un aspecto de su trastorno de estrés postraumático. Esto explicaría por qué Henry no puede controlar sus poderes en absoluto, mientras que su hija Alba parece destinada a aprender un control mucho más fino que su padre. También significaría el fin de La esposa del viajero del tiempo es aún más trágico, porque Henry nunca se recupera de su trauma; El episodio 2 mostró a Henry, de 42 años, visitando el funeral de su madre, volviendo a experimentar ese trauma nuevamente, y en el libro, Henry muere a los 43 años. En última instancia, parece que Henry nunca superará su trauma en La esposa del viajero del tiempo.

nuevos episodios de La esposa del viajero del tiempo se transmite en HBO los domingos a las 9 p. m. EST y luego se estrena en HBO Max. Suscríbete a HBO Max aquí.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba