La estación espacial china Tiangong-2 está a punto de quemarse en el Pacífico

La estación espacial china Tiangong-2 está a punto de quemarse en el Pacífico

Las horas finales para la estación espacial Tiangong-2 de China están a la mano, ya que la pieza de hardware de 8 toneladas caerá a tierra, o más bien mar, en algún momento de las próximas 20 horas aproximadamente en una maniobra de deorbit controlada. Pero, a diferencia de su antecesor, no es un misterio donde vaya a caer esta pieza particular de escombros espaciales.

Tiangong-2 es una pequeña estación espacial que se puso en órbita en 2016 para probar varias tecnologías orbitales de China; originalmente se planeó permanecer allí durante dos años, pero como lo ha hecho una gran cantidad de kits espaciales bien diseñados, excedió en gran medida su vida útil esperada y ha estado en funcionamiento durante más de mil días.

Los Taikonautas chinos han visitado la estación para realizar experimentos, herramientas de prueba, reabastecimiento de combustible orbital y todo ese tipo de cosas. Pero no está tan bien equipado como la Estación Espacial Internacional, ni tan espacioso, y eso es algo que dice, por lo que solo se quedaron un mes, e incluso eso debe haber sido bastante agotador.

Sin embargo, ha llegado el momento de que Tiangong-2 sea desorbitado y, naturalmente, destruido en el proceso. La Administración Nacional del Espacio de China indicó que la estación de 18 metros de ancho y los paneles solares se quemarán principalmente durante el reingreso, pero que una pequeña cantidad de escombros puede caer “en un área segura en el Pacífico Sur”, especificando un área bastante grande que hace Técnicamente incluye un poco de Nueva Zelanda. (160-190 ° W de largo por 30-45 ° S de lat)

Ellos no especificaron cuándo exactamente estaría bajando, excepto que sería durante la hora de Beijing del 19 de julio (ya es de mañana en el momento de la publicación). Debería producir una racha visible, pero no todo lo que veas si no lo estás buscando. Esta visualización de The Aerospace Company muestra cómo se separaría la estación anterior, muy similar:

Será diferente esta vez, pero tienes una idea general.

Eso es mucho mejor que Tiangong-1, que dejó de responder a sus operadores después de varios años y, como tal, no pudo ser guiado deliberadamente hacia un camino seguro de reingreso. En su lugar, solo se redujo lentamente hasta que la gente estuvo bastante segura de que volvería a ingresar en los próximos días, y así fue.

Nunca hubo ningún peligro real de que la estación del tamaño de un autobús aterrizara sobre alguien, pero es básicamente un poco desconcertante no saber de dónde vendría la cosa.

Este no es el último Tiangong; Tiangong-3 está planeado para un lanzamiento en 2020, e informará más a los ingenieros y astronautas chinos en su desarrollo de una estación espacial con más funciones planeada para un par de años en la línea.

Deorbit controlado es la cosa responsable de hacer, por no mencionar simplemente cortés, y la CNSA está haciendo lo correcto aquí. De todos modos, los kiwis probablemente deberían llevar paraguas mañana.


Source link