La estadística que podría quitarle a Jokic su tercer MVP

La estadística que podría quitarle a Jokic su tercer MVP

La carrera por el MVP de la NBA está muy reñida, aunque hay dos nombres en estos momentos que están por encima del resto. Joel Embiid y Nikola Jokic están haciendo méritos para llevarse el premio a mejor jugador de la fase regular. 

El primero es el líder de los Sixers e incluso esta noche ha anotado la canasta para la victoria de los suyos. El segundo es probablemente el jugador más completo ofensivamente de la NBA, y a pesar de no haber podido sumar la victoria esta madrugada, sus 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias dejan claro que cumplió con su parte. 

Pero en la derrota ante los Spurs ha quedado demostrada una situación –con estadísticas que la confirman- que podría jugar en contra del serbio: no intimida en la zona. 

A pesar de no contar con un interior referencia ni estrella, los Spurs han terminado el partido contra los Nuggets con un 62% de acierto en tiros de dos puntos. De los 128 puntos de los Spurs, 68 llegaron desde la pintura, lo que significa que más de la mitad de los puntos fueron desde cerca del aro. 

Es innegable que la NBA está más centrada que nunca en el juego abierto y el acierto exterior, pero bien hará Jokic en empezar a imponerse en la zona si quiere conseguir el anillo (y el MVP).




Source link