La estirpe 'Thuram' crece en la selección 'bleu'

La estirpe 'Thuram' crece en la selección 'bleu'

El apellido Thuram es sinónimo de fútbol, el mítico central Lilian Thuram estará orgulloso de sus dos hijos, los cuales han sido convocados ambos a la selección absoluta de Francia, siguiendo una estirpe que no para de dar alegrías al futbol galo.

El pequeño, Khéphren Thuram (21 años), ha sido seleccionado por primera vez por Didier Deschamps para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024 de Alemania ante Paises Bajos e Irlanda. El pequeño de los Thuram se ha convertido en el líder de la medular del Niza desde la posición de pivote, donde dirige el juego de las ‘águilas’ y ejerce de faro de los de Didier Digard. Precisamente, el conjunto de Digard está cuajando una temporada bastante decente, en la que va séptimo en la Ligue 1 y en cuartos de Conference League.

Asimismo, Khéphren debutó en 2018 con el Mónaco de la mano de Henry, y ha ido creciendo poco a poco hasta ser uno de las promesas más destacadas del campeonato francés. Igualmente, en las declaraciones posteriores al debut, el joven mediocentro declaró querer seguir los pasos de su hermano: “Mi hermano es un ejemplo. No diré que quiero seguir el mismo camino porque debo dibujar el mío, pero jugar en Ligue 1, como él, es mi objetivo”. Y por ahora, no le está yendo nada mal, sin ir más lejos, este curso lleva 2 goles y 8 asistencias en 2.968 minutos, distribuidos en 39 partidos.

En cambio, el hermano mayor, Marcus Thuram (25 años), lleva tiempo consagrado con los ‘bleus’, con los que debuto en noviembre de 2020 y ya ha disputado hasta una final del Mundial. A diferencia de su hermano menor, Marcus es un extremo potente y encarador, que está en el mejor momento de su carrera. Este curso ha sido el de la explosión definitiva del extremo del Borussia Mönchengladbach, donde se ha establecido como la estrella con 15 tantos y 4 pases de gol en lo que llevamos de temporada. Por lo que su gran rendimiento, sumado a su situación contractual, acaba contrato en junio, han provocado el interés de varios grandes entre los que destacan el Barça y el Bayern de Múnich.

Ante el anuncio de la convocatoria del pequeño de los Thuram, las reacciones no se han hecho esperar, el delantero del Gladbach quiso mostrar su satisfacción con un tweet celebrándolo:

Y, por su parte, el ‘box to box’ del equipo de la Costa Azul tampoco dudó en expresar su felicidad por su llamada a la absoluta: “Estoy muy orgulloso. Es fruto del trabajo que he realizado. Es un sueño de niño ir convocado con Francia junto a mi hermano, pero debe ser aún más fuerte para mis padre. Mi primera llamada tras conocer la noticia fue, precisamente, para mi padre y para mi hermano“. Es más, hasta se refirió a la posibilidad de que coincidan sobre el terreno de juego: “Hemos pasado por los mismos clubes, pero nunca hemos jugado en el mismo equipo. Juntos sólo hemos jugado en el jardín de casa. Ojalá se pueda dar, sería genial”, afirmó el joven centrocampista.




Source link