La estrella de Blade Runner original critica el cameo digital en 2049

Sean Young critica su cameo digital en Blade Runner 2049, y agrega que tuvo que firmar un NDA como parte del acuerdo para usar su imagen en la película.

Sean Young critica su cameo digital en Blade Runner 2049, y agregó que tuvo que firmar un NDA como parte del acuerdo para usar su imagen en la película. Young fue una de las estrellas de 1982. Cazarecompensas, apareciendo como Rachael, la joven replicante de la que se enamora Deckard de Harrison Ford. La película termina con la pareja huyendo para vivir sus vidas juntos. La secuela de Denis Villeneuve en 2017 fue protagonizada por Ford junto al nuevo protagonista, Ryan Gosling y Jared Leto como el espeluznante Niander Wallace.

Young, sin embargo, solo apareció en un breve cameo digital, con su rostro de la película original colocado digitalmente en el cuerpo de un doble. Se revela que su personaje, Rachael, murió al dar a luz, un milagro considerando que es una replicante. La cara de Young aparece en un clon cerca del clímax de la película, pero rápidamente muere. A pesar de que Young no apareció, los críticos elogiaron la secuela por contar una nueva historia en el Cazarecompensas mundo, pero tristemente Blade Runner 2049 bombardeado en taquilla como el original. Ahora, Young ha hablado sobre su cameo digital, y no se burla de la experiencia, hablando de ella de su manera típicamente franca.

Hablando a La bestia diaria, Young dice que pensó que su cameo digital Blade Runner 2049 estaba “lleno de mierda. “Continúa diciendo que cree que se incluyó solo porque el público no habría estado feliz si ella no hubiera aparecido en absoluto. Agrega que le pagaron por la película para usar su imagen, pero también tuvo que firmar un acuerdo de no divulgación, presumiblemente que le impide revelar que apareció en la película antes de su lanzamiento, y negoció para conseguirle a su hijo, Quinn, un trabajo en la película. Puede leer sus pensamientos completos a continuación:

¿No estaba tan lleno de mierda? Y no había nada que pudiera hacer al respecto. Estaba muy claro que sabían que la audiencia estaría molesta porque yo no estaba en eso, pero no querían que me quejara de eso públicamente. Entonces, me pagaron algo de dinero, me hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad y me dieron 30 segundos. Y yo estaba como, bien. Le dieron a mi hijo Quinn un trabajo en 2049 en artes visuales, y dije que todo estaba perdonado. Tiene grandes habilidades.

Claramente, a Young no le complace que se le haya privado de un papel en la película, lo que no es sorprendente dado que habría significado la oportunidad de volver a interpretar su papel más icónico. Sería interesante especular sobre cuán diferentes Blade Runner 2049 habría sido si Rachael no hubiera sido asesinada. Pero, lamentablemente, no estaba destinado a ser así, aunque al menos a Young se le pagó por el cameo digital y su hijo tuvo la oportunidad de trabajar en la producción.

Tal y como está, Blade Runner 2049 en realidad se beneficia de no incluir a Rachael, ya que hace que la historia de Deckard sea más trágica, pero hubiera sido fascinante ver al menos lo que pasó con Deckard y Rachael después de los eventos de la primera película. Luego, es posible que Young haya sido contratado para proporcionar la actuación y simplemente se le haya quitado la edad con CGI, en lugar de quedar fuera del proceso por completo.

Fuente: La bestia diaria