La estrella de Evil Dead, Bruce Campbell, critica a la junta de cine del Reino Unido por un tweet descarado sobre la prohibición de la película

En el apogeo del boom de las películas de terror de la década de 1980, con películas de terror y otras características de género que superaban los límites de la sangre, el sexo y la violencia en la pantalla grande, no todos los países eran tan acogedores como otros cuando se trataba de ver estas películas. La Motion Picture Association of America de Estados Unidos se convirtió en enemiga de franquicias como Friday the 13th y otras propiedades, pero su equivalente en el Reino Unido, la Junta Británica de Clasificación de Películas, llevó las cosas un paso más allá en ese momento y prohibió por completo que se mostraran o mostraran algunas de las películas. incluso poseído en el país, mientras que exige que otros hagan recortes drásticos para ser exhibidos.

Entre las muchas películas que fueron objeto de estos esfuerzos de censura se encontraba el clásico de 1981 de Sam Raimi. La mala muerte. El BBFC recientemente se dirigió a Twitter para revelar un enlace a su sitio web que relata la historia de la vida de la película en el Reino Unido, incluidos los cortes que se le hicieron, pero una persona que no lo escuchó fue la estrella de la película, Bruce Campbell. . En su tweet, el BBFC dijo La mala muerte “tenía un historial de clasificación interesante”, a lo que Campbell respondió: “Seamos claros. Su sistema en ese entonces era draconiano y miope. Afortunadamente, su ‘prohibición’ de varios años solo despertó el interés en la película y la convirtió en el número 1 en video en el Reino Unido cuando finalmente se lanzó. Gracias por nada ‘”.

Para su punto, Campbell tiene razón. Con cada película, el BBFC exigió recortes o prohibió por completo, el deseo de verla solo creció para los fanáticos del terror. Películas como Holocausto caníbal, I Escupir en tu tumba, y La ultima casa a la izquierda se vieron reforzados por sus demandas de que eran demasiado obscenos para que el público los viera. La historia de BBFC de El mal MuertoLa calificación y los cortes se volvieron muy detallados, notando que a lo largo de los años, la película tuvo aproximadamente dos minutos de corte para satisfacer sus demandas. Sin embargo, para ilustrar lo rápido que cambian los estándares, la versión sin cortes de la película se volvió a enviar en el año 2000 y se aprobó sin cortes.

Si no fuera por el sistema “draconiano y miope” de BBFC, aunque es posible que no tengamos algunos de nuestros cineastas de género favoritos del otro lado del vínculo. El director Edgar Wright ha dado crédito a Raimi y su Mal muerto películas con una gran influencia en su camino hacia convertirse en cineasta.