Masami Suda, Slam Dunk y Fist of North Star Legend, muere a los 77 años


El mundo de la animación perdió un gran talento con el fallecimiento de Masami Suda, un director de anime que había prestado su talento a gente como Puño de la estrella del norte, Speed ​​Racer y Slam Dunk para nombrar unos pocos. Originalmente comenzó en el medio a través de Tatsunoko Productions, Suda trabajó varias veces para Toei Animation a lo largo de su carrera, lo que lo vio también trabajando como diseñador de personajes y animador en varias series diferentes a lo largo de las décadas. Suda también fue un miembro destacado de la Asociación Japonesa de Creadores de Animación.

La noticia del fallecimiento de Suda fue revelada por el usuario de Twitter Olivier Fallaix, desglosando algunos de los grandes trabajos de su carrera que habían abarcado décadas y lo vio trabajar en innumerables series, incluyendo Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh !, Lupin The 3rd y Hellsing, demostrará lo versátil que podría ser:

La traducción del Tweet dice así:

“El anfitrión Masami Suda falleció a la edad de 77 años. Su trabajo más notable fue el diseño de personajes de Hokuto no Ken (Ken el superviviente). Ha estado en Cartoonist y Chibi Japan Expo varias veces en Francia. Fue miembro de la Asociación Japonesa de Creadores de Animación “.

La última serie de anime de Suda a la que contribuyó fue Puño del cielo azul, que fue lanzado en 2018 y tiene la siguiente descripción oficial:

“Mucho antes de que Kenshiro dijera:” Ya estás muerto “, un Kenshiro diferente caminaba por las violentas calles de Shanghai. La ciudad está en crisis constante mientras dos familias mafiosas luchan entre sí por la supremacía. En el fuego cruzado, una niña llamada Erika es huérfana y pronto tomada bajo el ala del artista marcial Liu Fei-Yan. El dolor parece seguir a la niña, ya que cada vez que Fei-Yan intenta entregarla, sus nuevos guardianes terminan muertos. Fei-Yan decide llevar a la niña a un hombre llamado Guise, pero en cambio se cruza con el poderoso Kenshiro Kasumi “.

Nuestros pensamientos están con la familia de Masami Suda durante este momento difícil.




Source link