La estrella de The Phantom Menace defiende la película de las acusaciones de racismo

La estrella de The Phantom Menace defiende la película de las acusaciones de racismo

Silas Carson, quien interpretó a Nute Gunray en The Phantom Menace, niega las acusaciones de que el personaje era racista y describe su proceso creativo.

Silas Carson, que interpretó el papel de Nute Gunray en Guerra de las Galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma defiende la película de las acusaciones de racismo dirigidas a su personaje. participación de Carson en La amenaza fantasma se extendía mucho más allá del líder neimoidiano, ya que finalmente desempeñó un total de cuatro roles, incluido; El político neimoidiano Lott Dodd que representó a la Federación de Comercio en el Senado Galáctico, copiloto del transporte de embajadores de Qui-Gon y Obi Wan ‘Radiant VII’ Antidar Williams y el Maestro Jedi Ki-Adi Mundi. También volvió a interpretar los papeles de Gunray y Mundi en el resto de las películas de la precuela.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el papel debe haber sido algo preocupante, ya que el personaje de Gunray fue acusado de ser una caricatura racista poco después. La amenaza fantasma liberado. Muchos lo vieron a él, y a la raza neimoidiana en general, como caricaturas de personas asiáticas y señalaron que su vestimenta era similar a la vestimenta china histórica. Sin embargo, un problema particular fue la forma en que los neimoidianos hablaban en un inglés nasal y atrofiado, un estereotipo racista que a menudo se usa para representar a los asiáticos que intentan comunicarse.

Carson, sin embargo, lo ve de otra manera. En una entrevista con el friki, aborda la controversia, defendiendo al escritor/director George Lucas de cualquier acusación racista. El actor habló sobre el proceso que se llevó a cabo para crear la voz de Nute Gunray. Echa un vistazo a sus comentarios en el espacio a continuación:

“A George se le ocurrió eso. Estaba buscando diferentes tipos de acentos que funcionaran con estos personajes y sé que se dijo mucho después de que salió la amenaza fantasma, mucha gente parecía pensar que eran voces japonesas y hubo algunos, ya sabes, desagradables desaires sobre la economía y la geopolítica mundial, no fue así en absoluto.

[Lucas] hizo que actores de todo el mundo grabaran líneas y luego escuchó y descubrió por sí mismo lo que pensó que sonaba bien,

Actores tailandeses hablando palabras en inglés, sonaba como si estuvieran bloqueados nasalmente. Ya sabes, todos tenemos diferentes formas de hablar, si escuchas un acento estadounidense, es mucho más nasal que un acento inglés.[…]Y así, con estos muchachos tailandeses, se sentía como si sus narices estuvieran tapadas. Y George pensó que esto sonaba bien porque los neimoidianos no tienen narices. Por eso optó por ese acento.

Sé que George no es el tipo de persona que pone desaires secretos en sus películas”.

Por un lado, la defensa que hace Carson de Lucas y el esbozo del proceso creativo sí consigue contrarrestar las especulaciones que rodean La amenaza fantasma y elimina la idea de que Lucas colocó intencionalmente estereotipos ofensivos en la película. Este tipo de acusación también se dirigió a Jar Jar Binks, a quien muchos veían como una caricatura caribeña, aunque tanto Lucas como el actor de Binks, Ahmed Best, lo han negado públicamente. Que Carson se haga eco de este sentimiento muestra que claramente nunca hubo una intención racista en La amenaza fantasmapersonajes de . Por otro lado, si los neimoidianos se basan en cómo habla un grupo particular de personas, entonces no sería descabellado etiquetarlo como una especie de caricatura, incluso si se debe a las limitaciones físicas de los neimoidianos. Si bien Carson explica que los aspectos cobardes y viscosos del personaje se basan completamente en el trabajo del legendario actor villano Peter Lorre, y no en ningún aspecto cultural, no es difícil ver cómo algunas personas lo conectaron con el impedimento del habla y llegó a la conclusión de que era una caricatura.

Es un tema difícil de discutir, particularmente porque el discurso en torno a este tema, y ​​las discusiones en el Guerra de las Galaxias El fandom en general, puede ser tan polarizante. Si bien es probable que no haya habido una intención racista, y el punto de Carson sobre que Lucas no quería hacer ningún “desprecio secreto” es casi cierto, mirar hacia atrás en la película con nuestros enfoques modernos de las representaciones raciales no le hace ningún favor y, como dicho anteriormente, estas críticas fueron coincidentes en el momento del lanzamiento de la película. Quizá la mejor opción sea ver La amenaza fantasma como una oportunidad para aprender sobre la facilidad con la que las decisiones simples que toman los actores pueden interpretarse fácilmente como una descripción ofensiva, incluso si se hace con las mejores intenciones.

Fuente: The Geeknd

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link