Advertencia: SPOILERS de la temporada 1 de Shōgun.
Resumen
-
entrevistas
Shōgun
estrella Moeka Hoshi, que interpreta a Fuji. -
Shōgun
El programa de televisión dio vida a 1600 Japan con detalles impresionantes y actuaciones sólidas de un elenco que incluye a Hiroyuki Sanada y Cosmo Jarvis. - Hoshi reflexiona sobre cómo interpretar a Fuji y su experiencia trabajando con Jarvis, destacando una comunicación única en el set.
Shōgun fue uno de los programas de mayor éxito de 2024, y dio vida a la novela de 1975 de James Clavell de una manera nunca antes vista. Llevado a la televisión por los showrunners Justin Marks y Rachel Kondo, Shōgun realizó 1600 Japón con sorprendente detalle con la ayuda de la estrella y productor Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Lord Yoshii Toranaga en la serie. El espectáculo también se centró en John Blackthorne, un marinero inglés abandonado en Japón, interpretado por Cosmo Jarvis. Como muchos otros personajes de la serie, el viaje de Blackthorne a menudo ve al personaje sacudido por tramas y maquinaciones que apenas puede comenzar a comprender.
Pocos Shōgun Los personajes parecen víctimas de sus circunstancias tanto como Usami Fuji, quien, en el primer episodio, perdió tanto a su marido como a su hijo después de que la ofensa de su marido a su señor condujera a su suicidio ritual. Aun así, Fuji se mantuvo estoica, incluso después de que la asignaron como consorte de John Blackthorne, un forastero al que consideraba un salvaje. Interpretado por Moeka Hoshi, Fuji rápidamente se convirtió en un personaje favorito de los fanáticos y parece ser uno de los pocos en la historia que recibe un final algo feliz.
Relacionado
El proceso de desarrollo de la temporada 2 de Shogun explicado por los showrunners
Los showrunners Justin Marks y Rachel Kondo explican cómo abordan el desarrollo de la temporada 2 de Shōgun después de la renovación del programa de FX.
entrevistó a Hoshi sobre su época interpretando a Fuji en Shōgun. Ella opinó sobre los momentos clave en la relación de Fuji con Blackthorne y otros personajes, sus discusiones iniciales con los showrunners y sus pensamientos sobre el regreso de su personaje en el recientemente anunciado. Shogun temporada 2. Además, Hoshi discutió si su personaje realmente habría usado el arma de Blackthorne en un momento clave. Nota: Esta entrevista se realizó con la ayuda de un traductor y ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad..
Hoshi reflexiona sobre su interpretación de Fuji y la “libertad” que le dio el showrunner Justin Marks
: Leí que fuiste la primera persona en comunicarse con Justin Marks sobre tu personaje. ¿Qué llegaste a entender sobre Fuji en esas primeras conversaciones?
Moeka Hoshi: Me preocupaba un poco que fuera una película de época. ¿Tendría que ceñirme realmente a los parámetros hasta el T? En mi conversación con Justin, aprendí que no tenía que preocuparme tanto por eso. En la historia, Fuji tiene 19 años y me dieron la libertad de explorar quién es ella. Ella creció en una educación muy rica, pero tal vez todavía sea un poco traviesa al mismo tiempo. Tuve la libertad de explorar eso.
Fuji suele ser muy reservada, pero haces un buen trabajo mostrándonos lo que piensa sin decir nada. ¿Cómo es posible como actor transmitir tanta emoción y a veces hacer lo menos posible?
Moeka Hoshi: En cuanto a poder transmitir lo que piensa Fuji, no es algo consciente. Las personas pueden leerlo como quieran y comprender ese momento como quieran. Personalmente, diría que como actor, carezco de habilidades técnicas. Por ejemplo, una cámara está configurada de cierta manera, así que inclino mi cuerpo o mi cara de cierta manera; siento que todavía necesito aprender mucho sobre eso. Como actor, en este momento, mi papel es ser Fuji tanto como sea posible y retratarla de la manera más honesta posible. La cámara lo capta por mí y luego todos los demás lo miran y lo perciben. Entonces, no es algo consciente lo que estoy haciendo.
Los propios actores se hicieron eco de la comunicación limitada entre Fuji y Blackthorne
Fuji pasa mucho tiempo con Blackthorne y no comprende a las personas que lo rodean durante el programa. Me imagino que eso también fue para Cosmo Jarvis en el set. ¿Cómo fue trabajar con él, tanto en las escenas como pasando tiempo juntos?
Moeka Hoshi: Trabajar con Cosmo fue una experiencia inolvidable para mí. No entendíamos las líneas del otro, pero podíamos comunicarnos con solo mirarnos a los ojos. Sentí muchas emociones de él. Es un poco tímido, así que cuando estábamos en el set, en realidad solo nos comunicábamos a través del diálogo del guión. Fue una experiencia única y maravillosa de comunicarnos a través de nuestros ojos.
No sabe japonés. Sé inglés, pero retratamos a personas que no se entienden. Cosmo, probablemente, tampoco estaba seguro de cuánto de su inglés entendía yo. Y también podría ser parte del papel, pero Cosmo es fundamentalmente tímido.
Además, estábamos filmando Shōgun durante el COVID, por lo que se implementaron protocolos de aislamiento. Aunque nuestras interacciones se produjeron principalmente en el set cuando trabajábamos como actores, creo que fue una experiencia muy importante y poco común poder tener una conexión tan profunda solo a través del diálogo del guión. Eso es algo que realmente valoro como actor.
A Fuji, al principio, no le agradaba Blackthorne en absoluto. ¿Hubo un momento en el que crees que ella desarrolló respeto por él, o ese fue el punto de inflexión en la relación?
Moeka Hoshi: Creo que ese respeto fue gradual. No fue un momento en particular. Creo que lo afortunado para la personalidad de Fuji fue que es una persona flexible. Quizás no sea como algunas de las damas del mundo de Shōgun que dicen: “Blackthorn es un salvaje. Ese es el final de la historia”.
Debido a que Blackthorne, Mariko y Fuji están todos bajo el mismo techo en un momento dado, y Fuji ve la interacción de Mariko con Blackthorn (y porque confía en Mariko) eso se extiende gradualmente también a Blackthorne. Ella dice: “Oh, él no es tan mala persona como pensaba”. Entonces, fue un proceso muy gradual para ella.
Hoshi reflexiona sobre la improvisación y sus momentos favoritos de la serie
¿Tienes algún momento favorito que puedas representar como Fuji?
Moeka Hoshi: A mí, personalmente, como actor, me encantó esta escena del episodio 10 cuando Fuji le dice a Blackthorne: “Voy a ser monja”. Hay un par de cosas maravillosas en esa escena. La primera es que, en ese momento, Blackthorne estaba usando frases en japonés, por lo que había comenzado a cerrar la brecha.
Además, en ese momento del rodaje, me sentí un poco más relajado. No tenía que quedarme dentro de la zona de pruebas en este momento. Hay un diálogo en el que él dice: “Vas a ser monja” y ella dice: “Sí”. “Sí”, en realidad fue una improvisación. No estaba en el guión. Al principio, no estaba seguro de si Fred [E.O. Toye]A nuestro director le gustó. Hicimos una segunda toma y yo no hice la improvisación, así que él se acercó y me dijo: “Oye, ¿puedes dejar eso ahí? Me gustó mucho.” Realmente no he compartido esto con mucha gente, pero en el episodio 10 sucedieron muchas cosas y todas fueron momentos preciosos para mí.
“En Justin y Rachel confío”: Hoshi opina sobre el regreso de la temporada 2 de Fuji
Shōgun regresará por más temporadas. Sé que probablemente queremos que Fuji tenga una vida agradable y pacífica como monja, pero ¿hay algo que te gustaría que sucediera con ella en esas estaciones? ¿Te gustaría que ella volviera?
Moeka Hoshi: No tengo idea de cuál es el plan, pero confío en Justin y Rachel y creo que se les ocurrirá otra temporada emocionante. Honestamente, se trata menos de Fuji y de mí. Como otro fanático de Shōgun, estoy esperando con ansias lo que salga para las temporadas 2 y 3.
Hoshi reflexiona sobre cómo Shōgun afectó su visión del Japón moderno
Estados Unidos no es un país viejo, pero cuando veo algo que ocurre en su pasado, pienso de manera un poco diferente sobre el presente. ¿Pasó todo este tiempo en el Japón del siglo XVII para Shōgun ¿Afecta tu perspectiva sobre el lugar donde vives?
Moeka Hoshi: Sí. Creo que lo que aprendí, o pude ver, es que el presente es una continuación del pasado. Con la cultura japonesa, puedo ver más profundamente de dónde viene realmente nuestra cultura, qué cosas se han mantenido y cuáles no. Por ejemplo, mayor rango, menor rango: esa jerarquía social.
Además, Tokio tiene una gran concentración de gente, y cuando lo pensé, me di cuenta de que en realidad eso es culpa de Ieyasu. [Note: Hiroyuki Sanada’s Yoshii Toranaga is based on real-life shogun Tokugawa Ieyasu] en el período Edo, porque decidió hacer eso. Hay tanta gente en Tokio ahora, así que me di cuenta de que es culpa suya.
En general, espero que a medida que los japoneses avancen hacia el futuro, mantengamos las cosas buenas y nos esforcemos por lograr una cultura más saludable que sea cada vez mejor.
¿Fuji realmente habría disparado a Omi en el episodio 4 de Shōgun?
Creo que uno de los momentos favoritos de todos de la serie es cuando Fuji apunta con el arma de Blackthorne a Omi. Es tan sorprendente. ¿Crees que ella realmente le habría disparado?
Moeka Hoshi: Quizás no había pensado en eso… Creo que ella le habría disparado. Teniendo en cuenta los tiempos y el hecho de que, de todos modos, ya están matando a gente de izquierda a derecha. En ese tipo de ambiente, creo que le habría disparado. Además, teníamos un rango más alto que él, así que creo que ella le habría disparado a Omi.
Sobre Shōgun
Shōgun de FX, una adaptación original de la novela más vendida de James Clavell, está ambientada en el Japón del año 1600, en los albores de una guerra civil que definió un siglo. El productor Hiroyuki Sanada interpreta a “Lord Yoshii Toranaga”, quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él.
Consulta nuestro otro Shōgun entrevistas aquí:
Todos los episodios de
Shōgun
La temporada 1 se transmite ahora en Hulu y Disney+.
Source link