La estrella gigante Jack Kilmer habla sobre el nuevo thriller que cambia el género

Para la mayoría de los estudiantes, la llegada de las vacaciones de verano viene con emociones encontradas, ya que la emoción que sienten las semanas de libertad casi se compara con el hecho de que, por cada día que pasa, te acercas mucho más a tener que regresar a la escuela. Agregar a esas emociones intrínsecas mezcladas sería una graduación, ya que marca una transición importante de un punto a otro en su vida, lo que también conlleva una mayor responsabilidad. En la nueva película El gigante, ese sentimiento ominoso de responsabilidad entrante se manifiesta de manera ambigua pero potencialmente aterradora. El gigante ahora está disponible On Demand.

En su noche de graduación, Charlotte se entera de que su primer amor ha regresado a su pequeña ciudad de Georgia por primera vez desde que desapareció el año anterior, en medio de un terrible trauma en su vida. Pero esa noche, encuentran muerta a una niña de su edad, y luego a otra. Algo terrible ha surgido en este lugar, y mientras su último verano se acelera hacia una conclusión de pesadilla, Charlotte tiene la sensación inquebrantable de que de alguna manera se avecina, de maneras más preocupantes de lo que jamás podría imaginar.

ComicBook.com se puso al día con El gigante estrella Jack Kilmer para hablar sobre la ambigüedad de la película, la carrera diversa y las oportunidades de los superhéroes.

jack kilmer la película gigante
(Foto: Vertical Entertainment)

ComicBook.com: antes de entrar en El gigante, Quería señalar que estabas en Los chicos buenos, que es fácilmente una de las mejores comedias de la última década. Solo quería decir que agradecería que se pusiera en contacto con el director Shane Black para hacer una secuela.

Jack Kilmer: Oye. Tenemos que poner a Shane Black en la línea.

Si pudiera ponerlo en la línea, se lo agradecería. Esa película es genial y necesitamos otra.

Gracias. Eso es tan cool.

A pesar de lo divertido que fue eso, también lo hiciste Señores del caos hace unos años, que era mucho más oscuro. Ya que estabas interpretando al músico de la vida real Dead from Mayhem que se suicidaría y que estabas interpretando a una persona real, con tu personaje deprimido, obsesionado con la muerte y, finalmente, se suicidó, ese personaje era más difícil de sacudir que otros personajes que has interpretado?

La pasé muy bien haciendo la película. Me encanta la música y soy un gran admirador de Mayhem y de todas esas bandas noruegas, así que, para mí, me volví nerd y tuve una excusa para escuchar black metal durante un mes y, sí, estaba oscuro, pero todo es fingido, ¿no? Así que nos aseguramos de mantener la comedia en el set. Mantén el ánimo.

yo Apreció cómo la película pintó con precisión la escena noruega del black metal como estas figuras performativas que estaban más interesadas en parecer oscuras y misteriosas y cómo era solo una fachada más que cualquier otra cosa, en lugar de que estas personas fueran músicos “icónicos”.

Bueno, gracias.

Tu personaje en El gigante, sin embargo, se siente mucho más arraigado. ¿Tu preparación para un puesto varía con cada proyecto o tienes un proceso similar cada vez, pero solo haces pequeños cambios o ajustes dependiendo de cuál sea el proyecto?

Es tan diferente cada vez. Creo que el personaje ya está ahí, solo tengo que servir el guión y la visión del director. En este caso, en El gigante, David Raboy estaba realmente inspirado y lo hizo realmente fácil. Aportó tanto mojo y actitud a la película.

Este es el primer largometraje de Raboy y ha protagonizado varios debuts como director. ¿Estás más emocionado de colaborar con artistas emergentes para sus películas de debut o solo han sido una serie de coincidencias en tu carrera?

No lo sé. Es solo una coincidencia.

Ya que te metiste en el modelaje antes de actuar y eras algo reacio a actuar, ¿tienes esa renuencia con todos los proyectos? Mientras que algunos artistas pueden estar dispuestos a trabajar en un proyecto para tener la oportunidad de trabajar con un director específico, por ejemplo, ¿encuentra que un proyecto en el que está interesado realmente tiene que resonar con usted de muchas más maneras?

Realmente no. Simplemente me atraen las cosas que me gustan, como las películas en las que quiero estar son las películas que me gustaría ver. No lo sé. Supongo que es solo mi gusto. Es como, si eso se refleja en mi trabajo, entonces lo hace. Pero trato de hacer cosas con las que me conecto, como si estuviera escrito para mí.

El gigante, así como otras películas como Palo Alto o Woodshock, tienen esta cualidad de Terrence Malick, donde la cinematografía es muy táctil y naturalista y es tan atractiva cuando se silencia como cuando se escucha el diálogo.

Bueno, gracias.

Entonces, ¿cómo te transmitió el director cómo te vería la película de una manera que el guión realmente no pudo capturar?

Bueno, en realidad no lo hace, y no sé cómo es ser otro actor y trabajar con él, pero no explica nada. A veces era frustrante, pero también se aseguraba de escuchar a sus actores y teníamos muchas opiniones sobre cómo resultaban los personajes, y él pasaba el tiempo con nosotros. Y por eso, realmente confiaba en él. Pude ver que era un artista talentoso, y una vez que vi eso, confié en él aún más.

El gigante en cierto modo desafía la distinción, pero hay una fuerte vibración de terror en él. ¿Eres fanático de las películas de terror o tienes alguna favorita en particular?

Yo creo que El resplandor es quizás mi película de terror favorita, si es que se puede llamar película de terror. Así que definitivamente hay una especie de fantasma en esa película que es inquietante.

Siguiendo con esa naturaleza indefinible, El gigante tiene muchas ambigüedades sobre qué amenazas son reales y tangibles y cuáles son metafóricas. ¿Sientes que, como parte de este proyecto, necesitabas tener las “respuestas” para desempeñar tu papel o sientes que solo eras una herramienta utilizada por el director para darle vida al guión?

Oh, me gusta esa pregunta. Pienso constantemente en eso cuando voy a estas películas porque a veces realmente necesitas la respuesta. Tienes que saber qué está pasando para que la audiencia pueda estar interesada en la película. Tienes que saber a dónde vas con eso. Pero a veces puedes tomar estas decisiones, y luego estás tan concentrado en eso que puedes perder, puedes distraerte y tratar de forzar tu visión en la película, por lo que es realmente un equilibrio. Con esto, tuve mucha suerte de que mi coprotagonista, Odessa Young, ella y yo, tuviéramos mucho tiempo libre y pudimos sentarnos y hablar de nuestra historia de fondo, y sucedió de manera muy natural solo una noche. Creo que solo la miré y fue como, “Oh, Odessa ya no está aquí. Este es el personaje hablando”, algo así. Suena cursi, pero eso es lo que pasó, y sí, espero que se cumpla. Creo que se cumplió.

Y toda la película trata de sutilezas y ambigüedades, el espectador tiene que interpretar las miradas y el lenguaje corporal para determinar esas relaciones y todas se sienten orgánicas.

Bien gracias. Creo que todos teníamos un vínculo muy fuerte en esta película. Realmente fue una de esas películas en las que piensas hacer en las que te haces amigo de todos y todos se apoyan entre sí y son creativos. Pero también se parece un poco a la vida. Puede pensar que sabe lo que está haciendo y sabe hacia dónde va con la vida, pero luego sucede algo y luego cuestiona todo. El giganteEs un poco ambiguo, pero también afecta mucho en muchas otras áreas. Creo que es bastante poderoso de esa manera.

Como tienes tantas salidas artísticas, cuando se trata de hacer una película como El gigante, que se estrenó hace más de un año y recién ahora está siendo lanzado, ¿estás más involucrado en el acto de crear arte independientemente de la audiencia o espectador, o esperas más ver a la gente interactuar con el arte que creas?

Hombre, realmente no estoy seguro. No sé, solo sucedió algo cuando todos llegamos a Georgia, y pudimos explorar el bosque, ir a nadar en estos lagos y ver la puesta de sol. Te dejas llevar por toda la actuación. Es como, conmigo, simplemente me dejo llevar y, sí, una vez que terminó, una vez que dejamos de filmar, hice mi trabajo y realmente no pensé mucho en lo que iba a pasar con la película. Obviamente, espero que tenga la mayor audiencia posible. Y creo que podría ser muy popular entre una amplia audiencia.

Has hecho más películas independientes, pero con tu padre interpretando a Batman en Batman para siempre, ¿te interesaría hacer un gran proyecto de superhéroes como ese o crees que te inclinas más hacia proyectos independientes?

Oh si. Quiero decir, lo haría. Definitivamente estoy interesado en eso. Me encanta lo que hizo Christopher Nolan con El caballero oscuro. Y ahora con Joaquín [Phoenix] haciendo el bufón, se está poniendo de manera que el sobre se está empujando constantemente, y estoy seguro de que Robert Pattinson será increíble en [The Batman]. Mi papá es muy inspirador en ese sentido, porque hizo una película de superhéroes y fue realmente exitosa, pero también controvertida, y cambió su carrera. Y hay una razón por la que estas historias y estas películas son tan impactantes y tanta gente responde a ellas, porque necesitas superhéroes ahora más que nunca, en 2020.

Bueno, gracias de nuevo por conversar sobre la película, y la próxima vez, pongamos a Shane Black en la línea para convertir a tu personaje en el tercer buen chico.

Gracias. Si. Vamos a poner a Shane en la línea la próxima vez. No hay problema.

*****

El gigante ahora está disponible On Demand.


Source link