La Eurocup femenina, la segunda máxima competición continental de baloncesto, anunció este miércoles un cambio de fechas y de formato puesto que según la decisión adoptada por al FIBA se disputará en sucesivas burbujas.
El torneo, en el que participan el Valencia Basket, Cadí La Seu, el Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna (que todavía ha de superar una fase previa) ya había sufrido un retraso por los efectos de la pandemia del covid-19, pero ahora la organización ha anunciado cambios más profundos.
La fase de grupos se disputará del 17 al 23 de enero en una única sede por grupo de cuatro equipos, sin que se hayan anunciado aún cual será. Cada uno se medirá en un único partido a los otros tres equipos
Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final, una ronda que junto a la de cuartos se disputará en una segunda burbuja del 14 al 19 de marzo.
Los dieciséis clasificados se dividirán en cuatro sedes y, tras estas dos eliminatorias, de cada una de ellas saldrá un equipo que disputará en una última burbuja del 9 al 11 de abril, en modo final a cuatro.
La FIBA explicó que “de forma excepcional y con este nuevo formato”, este año no habrá equipos de la Euroliga femenina que participen en las rondas finales de la competición”.
El Ciudad de La Laguna debe medirse en un cruce previo al Kangoeroes Basket Mechelen belga y compartiría grupo en caso de acceder a la siguiente fase con el Gernika y los franceses Carolo Basket y ROVE.
El Cadí está encuadrado con el ESBVA LM francés y con el ACS Sepsi SIC de Rumanía y aún debe conocer a un tercer rival, igual que el Valencia que está encuadrado con los belgas Castors Braine y Basket Hema.
Source link