La Euroliga no permite la marcha del Panathinaikos


El Panathinaikos, uno de los dos equipos griegos que con más participaciones en la Euroliga, jugará finalmente la competición la próxima temporada, tras anunciar hace dos semanas su intención de abandonarla, según medios locales.



El conjunto ateniense, como el resto de clubs que conforman la Euroliga, tiene un contrato en vigor para jugar la competición, cuyo incumplimiento incurriría en multas millonarias que ni su dueño, el heredero farmacéutico Dimitris Giannakopulos, ni la actual presidencia del Panathinaikos están dispuestos a asumir, según afirman periodistas especializados del entorno del equipo. De hecho, el comité ejecutivo de la Euroliga anunció ayer que rechazaba el traspaso de la licencia del club ya que “no se había garantizado el cumplimiento de las obligaciones” hacia los otros diez socios de la competición.

El club del trébol optó por la renuncia al torneo dos días después de que Giannakopulos afirmase en rueda de prensa que ponía en venta el Panathinaikos por un valor de 25 millones de euros, y que formar parte de la Euroliga era una “abominación”.

Aunque el Panathinaikos ha ganado la Euroliga en seis ocasiones (1996, 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) y es uno de sus miembros fundadores, en los últimos años se ha mostrado favorable a embarcarse en el proyecto de competición europea de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), la Basketball Champions League.

El equipo ya ha comenzado a planear su próxima temporada, con la confirmación de Yorgos Vovoras como entrenador y el fichaje del escolta estadounidense Marcus Foster, procedente del Hapoel Holon israelí, además de la salida del capitán, Nick Calathes, se dice rumbo a Barcelona.


Source link