La Euroliga vuelve a contraprogramar las Ventanas FIBA

La Euroliga vuelve a contraprogramar las Ventanas FIBA

Las fechas de las Ventanas FIBA clasificatorias para la Copa del Mundo 2023 se conocían desde hace mucho tiempo con el objetivo de armonizar un calendario con las competiciones nacionales e internacionales. Incluso FIBA reestructuró el calendario para reubicar unas ventanas en agosto. Tras disputarse el aplazado Ucrania-España el pasado 7 de julio, la Federación publicó el calendario mundial de cada selección de tal manera que todas las competiciones y aficionados supieran que selección jugaba contra qué selección y qué día.

A pesar de ello, la Euroliga ha vuelto a solapar jornadas de Liga Regular con los trascendentales encuentros de las selecciones, tras conocerse el calendario de la competición continental de clubs.

Pero además de hacer coincidir los encuentros del 10 y 11 de noviembre y del 23 y 24 de febrero, el ‘robot’ de la Euroliga, que ya logró en las anteriores ventanas hacer coincidir un triple duelo turco-español con un Turquía-España y un Milan-Zalguiris con un Lituania-Italia, ha vuelto a deparar una fuerte contraprogramación para impedir a los jugadores de los equipos Euroliga asistir a la llamada de su selección nacional pese a que en esta pasada campaña varios clubs de Euroliga habían manifestado su repulsa a esta contraprogramación en el calendario de la competición dirigida por Jordi Bertomeu.

En este sentido, el 10 de noviembre, mientras Alemania recibe a Finlandia, la Euroliga ha programado un derbi alemán Alba-Bayern; mientras Grecia recibe a Letonia, Olympiacos recibe a Partizan y Panathinaikos al Baskonia al día siguiente; y mientras Turquía recibe a Bélgica, el Fenerbahce hace lo propio con el Estrella Roja y el Efes juega en Madrid.

No quedan ahí las coincidencias. El 11 de noviembre, al tiempo que se disputa un Lituania-Francia, la Euroliga ha programado un Asvel-Zalguiris y un Monaco-Valencia; y el día que se disputa un Italia-España, Euroliga contraprograma con un derbi italiano Milan-Virtus además de situar un Panathinaikos-Baskonia, Monaco-Valencia y el día antes un Real Madrid-Efes y un Alba-Barça.

Hasta aquí las coincidencias en noviembre, pero hay más. En febrero, cuando se deciden las 12 plazas para la Copa del Mundo 2023 por Zona Europa, el calendario de la Euroliga también ha deparado curiosas coincidencias.

El 23 de febrero se disputa un República Checa-Francia y al día siguiente un Asvel-Efes y un Barça-Monaco; hay un Lituania-Hungría y el mismo día el Zalguiris visita Madrid, España visita Islandia el mismo día que los blancos reciben a los lituanos y al día siguiente hay un Valencia-Olympiacos, un Virtus-Baskonia y un Barça-Monaco; y cuando Italia recibe a Ucrania, el Milan hace lo propio con el Panathinaikos y el Virtus-Baskonia se disputa al día siguiente.

El 24, para rematar, Turquía recibe a Letonia mientras Efes visita al Asvel y el día antes el Fenerbahce al Partizan; se disputa un Grecia-Serbia coincidiendo un con Valencia-Olympiacos, un Estrella Roja-Alba y el dia antes un Partizan-Fenerbahce y un Milan-Panathinaikos; y para cerrar, el Alemania-Suecia queda contraprogramado con el Estrella Roja-Alba tras un Maccabi-Bayern.




Source link