Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes para 2021. Se espera que el inglés y Mercedes no tengan problemas para continuar con su relación para la próxima temporada, aunque como dijo
Lewis Hamilton en Turquía tras ganar su séptimo título, quiere esperarse hasta final de campaña, a mediados de diciembre, para sentarse con la firma de la estrella para negociar los detalles de su contrato. Esos ‘detalles’ desconocidos podrían estar relacionados con el sueldo del piloto o la cantidad de años que le propone Mercedes. Hamilton quiere un contrato de varios cursos y con un aumento de sueldo. Actualmente, según ‘Business Book’, el británico estaría recibiendo un salario de unos 47 millones de euros. Sin embargo, Mercedes dejó claro hace unas semanas que continuaría en la F1 en los próximos años, pero que tenía previsto sacar la tijera y reducir mucho su inversión en el ‘Gran Circo’, más incluso que la reducción de costes impuesta por reglamento a los equipos a partir de 2021 con el techo presupuestario. Así pues, los años de contrato y el salario del piloto de Stevenage podrían ser los dos elementos principales que abordar, y en ese contexto es clave la intención de la F1 de implantar un límite salarial para los pilotos, algo que por ejemplo ya se impuso en todos los deportes profesionales de los Estados Unidos.
Sobre ello reflexionó Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Bahrein de Fórmula 1, ya como 7 veces campeón del mundo tras conquistar su séptima corona en el pasado GP de Turquía hace dos semanas. La intención de la Fórmula 1 es establecer un límite de 30 millones de dólares entre los dos pilotos de un equipo a partir de 2023, algo que para un conjunto que contara con un piloto con un enorme salario, le llevaría a tener que contratar a un compañero de equipo con salario muy inferior.
En ese sentido, Lewis defendió la posición del piloto, destacando que en otros lugares como la NBA, donde ya hay límite salarial, los deportistas cuentan con mayor libertad para explotar al máximo su imagen y generar beneficios extra, algo que en la F1 debería cambiar, puesto que, como apuntó el británico, el ‘Gran Circo frece un contexto menos justo a los pilotos debido a su mayor control de los derechos de imagen de sus estrellas.
“Creo que los pilotos aquí son las estrellas del deporte. Ellos son los que aportan sus propias marcas y su reputación para ayudar a elevar el deporte y ayudar a las marcas a viajar por todo el mundo. Si miras otros deportes, ha habido límites salariales. Creo que la única diferencia es que en esos lugares, los deportistas poseen su imagen en muchas áreas, por lo que pueden intentar maximizar su imagen en otros lugares. Pero este deporte controla prácticamente la imagen del piloto”, expresó el de Stevenage, de 35 años.
Está por ver hasta cuándo decide competir Lewis, que en el pasado GP de Turquía aseguró que se siente “como si acabara de empezar”, en perfecto estado físico y con la convicción de que “aún me queda mucho por hacer”. Sin embargo, al ser preguntado por la entrada del límite salarial de los pilotos en 2023, el británico volvió a responder con dudas en cuanto a su futuro: “actualmente se supone que el tope salarial se implementará probablemente cuando ni siquiera esté aquí”.
“Pienso en las próximas estrellas jóvenes que están surgiendo y no veo particularmente por qué deberían estar en desventaja. Si aportan algo enorme al deporte, un deporte de miles de millones de dólares, deberían ser recompensados por lo que aportan”, finalizó Hamilton en su defensa a los salarios de los pilotos.
Source link