DeportesFórmula 1

La F1 lanza una colección en formato póster por su 70 aniversario

La Fórmula Uno anunció este jueves el lanzamiento de una colección especial en formato póster por su 70 aniversario, que recoge los ocho coches más icónicos de la historia.

Ante la señalada fecha que conmemorará la próxima semana en Silverstone (Gran Bretaña), la Fórmula Uno unió sus fuerzas con Automobilist para lanzar una colección de ocho piezas para homenajear a los ocho monoplazas más emblemáticos de las siete últimas décadas.

«Se trata de los coches que propulsaron a pilotos brillantes hacia la consecución de sus títulos mundiales», destacó la Fórmula Uno en un comunicado.

En representación de la década de los 50 abre la serie el Maserati 250F del argentino Juan Manuel Fangio. Le siguen el Lotus 25 de Jim Clark y el Tyrrell 006 de Jackie Stewart.

El McLaren MP4/4 de Ayrton Senna es la imagen de la década de los 80, mientras que para los 90 la Fórmula Uno se decantó por el Williams FW14B de Nigel Mansell.

El F2002 de Michael Schumacher ilustra la década de los 2000. La última década de la disciplina queda ejemplificada en el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ de Lewis Hamilton.

El futuro de la Fórmula Uno queda recogido en un diseño imaginario, que cierra la colección, en base a las modificaciones que introducirá el campeonato en 2022.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar