DeportesFórmula 1

La F1 prorroga por un año su contrato con Pirelli

La FIA y la Fórmula 1 han propuesto, y Pirelli ha aceptado, una ampliación de un año del contrato de suministro exclusivo de neumáticos existente para reflejar la intención original de la licitación de neumáticos de 2018 “y permanecer dentro del marco técnico general, lo que redunda en beneficio de todas las partes interesadas”, aseguran.

La licitación de neumáticos más reciente de la FIA y la Fórmula 1, allá por 2018, era para el suministro de un neumático de 13 pulgadas durante la temporada 2020, seguido de tres temporadas consecutivas de neumáticos de 18 pulgadas de 2021 a 2023 inclusive.

La pandemia del COVID-19, que también interrumpió la temporada de Fórmula 1 de 2020, obligó a la FIA y a la Fórmula 1 a aplicar medidas de emergencia que incluían la cancelación de las pruebas de desarrollo de los neumáticos el año pasado y el aplazamiento de las nuevas regulaciones técnicas previstas -que incluían los neumáticos de 18 pulgadas- de 2021 a 2022. Como resultado, el reglamento actual establece que los neumáticos de 13 pulgadas se utilizarán durante la temporada 2021, y que se pasará a los de 18 pulgadas en 2022.

“La pandemia causó trastornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a ello. Por ello, el año pasado tomamos las medidas necesarias para aplazar la normativa un año, hasta 2022. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo de este cambio de calendario”, dice el nuevo director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

“Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico. Estamos deseando que empiece la temporada 2021 y todos estamos entusiasmados con los nuevos coches y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que saldrán a la pista con la nueva normativa en 2022”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que el cambio de tamaño de los neumáticos representaba un reto técnico importante y una inversión para Pirelli. “La COVID-19 nos ha planteado retos importantes en todos los aspectos de nuestros negocios, pero al trabajar juntos de forma sensata y pragmática, hemos podido garantizar que la estabilidad y la fuerza a largo plazo de la Fórmula 1 permanezcan intactas”

“El cambio a llantas y neumáticos de 18” proporcionará, sin duda, una imagen más emocionante para los coches de Fórmula 1, pero también ha supuesto un importante reto técnico que requiere mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli para seguir suministrando neumáticos que rindan al más alto nivel. En vista de ello, y del necesario aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, es lógico que se amplíe el suministro de neumáticos en consecuencia”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba