La F1 rinde homenaje a Lauda en la previa de Montecarlo


La rueda de prensa oficial del Gran Premio de Mónaco de F1 se ha iniciado con un recuerdo de los pilotos convocados, Valeri Bottas, que lo ha hecho en lugar de Lewis Hamilton al que han eximido porque “ha perdido a un amigo muy íntimo en Niki”, Max Verstappen, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Robert Kubica al fallecido Niki Lauda y los recuerdos que tenían de él.

La organización está trabajando en un homenaje al que fuera tricampeón mundial de F1 y ganador en Montecarlo con Ferrari en 1975 y 1976, pero aún no pueden adelantar los detalles. Sí se sabe que hay planeado ya un minuto de silencio antes de la carrera.

Mercedes, equipo del que era el Presidente honorario, llevará desde el jueves brazaletes negros y habrá un recuerdo en los monoplazas. Ferrari y McLaren, las dos escuderías para las que fue campeón del mundo, también recordarán al austríaco.

VALTERI BOTTAS

“Él (Lauda) significó mucho para mí, fue un miembro clave en nuestro equipo y en la fábrica, una gran parte de la familia Mercedes y fue una motivación masiva para todos y también para mí mismo”

“Siempre era muy divertido, tenía un gran sentido del humor, era muy directo, decía lo que pensaba y como lo veía, en las reuniones iba al grano y era muy gracioso”

“Lo mejor de él es que siempre estaba ahí, con un buen resultado para darte la enhorabuena y cuando no o tenías momentos difíciles estaba ahí y se podía hablar con él. Te apoyaba porque había pasado por la experiencia y sabía que había momentos más bajos y que se podía mejorar y eso se quedará conmigo”

MAX VERSTAPPEN

“Ha sido una leyenda del deporte, consiguió muchísimo y era muy generoso y gracioso. Nunca traté directamente con él, pero compartimos muchas conversaciones y sin duda es una gran pérdida”

DANIEL RICCIARDO

“Solo tengo buenos recuerdos de nuestras conversaciones cortas o de cortesía. Era muy bueno, todo el mundo sabe lo que tuvo que superar y en mis momentos con él fue muy generoso. Y aunque fuimos competidores no puedo decir nada malo de él. Ahora pienso en su familia, en el legado que deja y seguro le recordaremos”

CHARLES LECLERC

“No hablé mucho con Niki, pero las pocas veces siempre fue muy amable, disponible y muy humilde teniendo en cuenta todo lo que consiguió. Fue un gran ejemplo para el deporte en general y le echaremos de menos”.


Source link