La falta de mascotas en Cyberpunk 2077 tiene sentido, pero es más complicada de lo que crees

La falta de mascotas en Cyberpunk 2077 tiene sentido, pero es más complicada de lo que crees

Resumen

  • La falta de vida animal en Cyberpunk 2077 se debe a la destrucción del hábitat provocada por la expansión urbana y la extracción de recursos.
  • Tener mascotas en Night City es costoso y restringido, y los ultraricos son los únicos que pueden pagar y mantener mascotas.
  • Sin embargo, V puede adoptar una iguana y un gato.

No hay muchos animales alrededor Ciberpunk 2077, pero hay una razón perfectamente buena para ello. En comparación con el juego de rol de mundo abierto promedio, hay relativamente poca vida salvaje en Night City y sus alrededores. ciberpunkEl entorno urbano es en parte culpable, pero aun así, casi no hay vida animal que se ve comúnmente en las ciudades estadounidenses. No hay palomas posadas en los edificios, ratas escarbando en la basura ni ardillas trepando a los árboles. Fuera de la ciudad, en el amplio espacio abierto de Badlands, tampoco se ven animales.

Y aun así, hay muy poca vida animal domesticada en ciberpunk. No hay gatos deambulando por los callejones, peceras en las salas de espera corporativas ni perros paseando. Incluso en las grandes ciudades es imposible separar a las personas de sus mascotas. Durante miles de años de sociedad humana, las personas han mantenido animales en sus hogares, ya sea con fines prácticos o como compañía incondicional. Entonces, ¿por qué esa práctica aparentemente se detuvo en 2077? ¿Fue un cambio cultural o algo un poco más profundo?

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La mayoría de los animales en Cyberpunk se extinguieron debido a la destrucción ecológica

Aunque hay muchos factores involucrados, la causa principal de la falta de vida animal en ciberpunk es la destrucción del hábitat. Una población en constante aumento requiere expansión urbana, lo que significa el desarrollo de antiguas áreas de vida silvestre fuera de las principales ciudades. Pero también requiere más recursos, lo que significa la destrucción del hábitat incluso fuera de las ciudades. La madera, la piedra y la arcilla sobre las que se construye Night City tienen que venir de alguna parte, y eso a menudo significa destruir hábitats vitales de animales.

Además del impacto directo de la construcción de Night City en la vida animal, La quema de combustibles ha contribuido al cambio climático en todo el mundo. ciberpunk. Las temperaturas más extremas dañan la vida animal, ya sea al hacer inhabitables las regiones donde son endémicas o al interrumpir eslabones en la cadena alimentaria. En 2077, la gasolina habrá sido sustituida por un combustible alternativo, el CHOOH2. El CHOOH2 es más eficiente que la gasolina y no emite tantos contaminantes, pero sigue siendo combustible y deja una huella. Además, es necesario quemar más combustible para sustentar a una población más grande, lo que significa que las emisiones de CHOOH2 podrían superar fácilmente a las de la gasolina año tras año.

La gente puede tener mascotas en Cyberpunk, pero son caras

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Sin embargo, eso no quiere decir que no haya animales domesticados en Night City. La gente todavía tiene perros, gatos, peces, reptiles, pájaros y roedores, pero no son baratos. Según un programa de radio que se puede escuchar en Ciberpunk 2077tener una mascota cuesta 1.000 eurodólares al mes – el gobierno exige a los ciudadanos que paguen una tarifa de renovación mensual por un “licencia para mascotas.” Esta fue probablemente una forma intencional de mantener bajas las poblaciones de animales en Night City, o incluso en los Nuevos Estados Unidos en general. Sus recursos son lo suficientemente escasos como para sustentar a sus habitantes humanos. Agregue unos pocos millones de mascotas a la cima, y ​​la economía podría colapsar.

Pero incluso antes de obtener la licencia para mascotas, los futuros dueños de mascotas tendrán que encontrar un animal para adoptar. No parece que haya refugios ni SPCA en Night City, por lo que si alguien quiere una mascota, tiene dos opciones: encontrarla o comprarla. Con las tarifas de licencia incurridas por una sola mascota ya por las nubes, es poco probable que existan criadores de mascotas u hogares de acogida. Y con la baja población de vida silvestre en general, para la mayoría de las personas es difícil encontrar una mascota disponible en primer lugar.

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En la versión de mesa de ciberpunk, la megacorporación Biotechnica está aquí para ayudar. En la década de 2020, Biotechnica vendió versiones clonadas de animales a cualquiera que pudiera pagarlas, pero todavía no eran baratos. Sus ofertas iban desde mascotas domésticas comunes como perros, gatos y pájaros pequeños, hasta animales exóticos raros y peligrosos como leopardos, gorilas y delfines. Para 2077, Biotechnica ha girado principalmente hacia el ciberware y la carne sintética, o Scop, la fuente de la mayor parte de las proteínas dietéticas en Night City. Sin embargo, nada sugiere que haya dejado de vender mascotas, aunque probablemente sean más caras que nunca.

Sólo los ultraricos pueden permitirse tener mascotas, lo cual es un problema para la mayoría en Night City. La persona promedio podría tener baratijas animadas como pequeños robots u hologramas en su departamento, pero es un pobre sustituto. Sin embargo, Aquellos que pueden permitirse el lujo de tener mascotas normalmente también pueden permitirse el lujo de implantarles implantes cibernéticos., otorgándoles el mismo tipo de habilidades sobrenaturales que los netrunners humanos equipados con el mejor ciberware. Es fácil ver por qué esto es práctico: los implantes sensoriales podrían darle a un perro guardián un mejor sentido del olfato, o a un pez tropical una capa de colores más brillantes.

V puede conseguir un gato o una iguana en Cyberpunk

Cómo adoptar Nibbles en Cyberpunk 2077

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Pero la pregunta en boca de todos es: si hay mascotas en Night City, aunque no sean visibles, ¿podrá V adoptar una? Sí, es posible adoptar un gato o una iguana en ciberpunk, y aunque la mayoría de los jugadores no descubrirán cómo hacerlo por sí solos, el proceso de adopción es bastante sencillo. Si V sale de su departamento y gira a la derecha, luego otro a la derecha frente al departamento número 721, encontrarán un bote de basura con un fragmento de datos sobresaliendo de él. Se llama “alimenta al gato” -errores de ortografía incluidos- y describe una rutina de alimentación muy complicada para un gato muy particular.

Afortunadamente, V no tendrá que pasar por todo eso, pero tendrán que comprar comida para gatos. El lugar más cercano para comprarlo es en el puesto de comida del mercado Kabuki. Luego, V puede regresar al plato de comida, interactuar con él para colocar la comida para gatos dentro y pasar un rato. Dormir funciona, pero también pueden completar algunos ciberpunk conciertos antes de regresar al edificio. Cuando vuelvan a revisar el cuenco, debería haber un gato comiendo de él. Interactúa con el gato y V los llevará a casa; durante el resto del juego, encontrarán a Nibbles durmiendo una siesta en su apartamento.

En otro ciberpunk referencia a El brujo 3, un gato llamado Nibbles también aparece en el juego anterior de CD Projekt Red. También se dice que Nibbles desciende de Deathwish, un gato mejorado cibernéticamente propiedad del legendario netrunner Rache Bartmoss.

V también puede tener una iguana como mascota ciberpunk, aunque es un poco más difícil de lograr. Mientras se infiltra en Konpeki Plaza durante la misión principal “El atraco“Es posible que encuentren un huevo perdido en el ático de Yorinobu Arasaka. Tendrán que completar la siguiente misión principal”,Jugando por el tiempo“, luego coloque el huevo en un recipiente en su apartamento. Después de aproximadamente 100 días de juego, el huevo eclosionará y V tendrá una nueva iguana como mascota. dando vueltas. Es posible tener Nibbles y la iguana a la vez, e incluso los dos pueden interactuar entre sí. Y si, V puede acariciar tanto al gato como a la iguana..

Entonces, si bien puede que no haya muchas mascotas en Night City, es innegable que hay algunas, incluso algunas, que V puede adoptar. Sin embargo, las catástrofes ambientales y las costosas tarifas hacen que tener una mascota sea un sueño lejano para la mayoría y explican la falta general de animales. Al final, tener una mascota es otro privilegio reservado para los más ricos entre los ricos en Ciberpunk 2077pero en el que V puede participar con un poco de esfuerzo.

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Ciberpunk 2077

Basado en el juego de mesa de 1988, Cyberpunk 2077 es un juego de rol de acción en primera persona ambientado en un futuro cibernético distópico desarrollado por CD Projekt Red. Los jugadores abordarán las calles de Night City como el protagonista personalizable V, que lucha por mantener sus recuerdos intactos después de recibir un extraño implante cibernético que lentamente anula sus recuerdos por parte de una celebridad fallecida conocida como Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves.

Franquicia
ciberpunk

Liberado
10 de diciembre de 2020

Editor(es)
Proyecto CD

Motor
motor rojo 4

JERS
METRO

Plataformas
PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows, Google Stadia

Editores
CD Projekt ROJO, CD Projekt ROJO

Modo
Un solo jugador

Clasificación
7/10 vapor; 9/10 IGN


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