La familia de Schumacher rompe su silencio con un documental sobre el piloto


Más de siete años lleva ya Michael Schumacher, el celebrado piloto de Fórmula 1, aislado del mundo. En diciembre de 2013, el alemán sufrió un grave accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Cuando descendía por una ladera, chocó contra una piedra, cayó y el golpe le llevó a sufrir grandes daños cerebrales que le mantuvieron ocho meses en el hospital. Desde entonces, apenas nada se sabe sobre él. Su familia no solo cuida de su salud, sino que protege su intimidad para evitar que apenas cualquier información. Todo lo relacionado con él es un secreto, como quiso y dispuso su esposa, Corinna, hace un lustro.

Hasta ahora. Tras años de secretismo, está a punto de estrenarse un documental sobre el piloto con imágenes cedidas por la familia e incluso con entrevistas con algunos de sus miembros. Ya en mayo de 2019 se habló acerca de ello, pero ahora ha vuelto a salir a la luz porque ya se conoce el material que recogerá y por sus múltiples retrasos a la hora de estrenarse, principalmente a causa de la covid-19.

Titulado simplemente Schumacher, el documental ha sido realizado por tres directores alemanes, Michael Wech, Hanns-Bruno Kammertons y Vanessa Nöcker. Por primera vez contendrá grabaciones “privadas y aprobadas por la familia”, como ha adelantado el diario alemán Express, que ha aportado varios detalles al respecto. Por ejemplo, explica que en el metraje habrá testimonios de la esposa del expiloto, Corinna (de 51 años), así como de su padre, Rolf (75) y de sus hijos, Gina-Maria (23) y el conocido piloto y continuador de la saga Mick (21).

Vanessa Nocker, que además de realizar el documental es la directora general y productora de la compañía que está creando el documental, B14, con sede en la ciudad de Hamburgo, le ha explicado al rotativo alemán que la película está por fin terminada. Su estreno estaba previsto para primeros de diciembre de 2019, pero decidieron posponerlo un año, hasta finales de 2020, precisamente para poder tener acceso a los vídeos familiares aportados por los Schumacher y así incorporarlos al mismo. Y después han llegado las dificultades de los tiempos que corren. “El coronavirus ha complicado mucho la situación. Por eso no podemos dar una fecha por el momento, pedimos un poco de paciencia”, ha relatado Nocher al Express.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, ha afirmado a ese mismo diario que “se supone que la película retrata la incomparable carrera de Michael, pero también muestra las múltiples facetas de un hombre complejo: el despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el jugador de equipo de en quien confiar y el hombre de familia cariñoso“.

La ocasión resulta especialmente llamativa por lo blindada que ha estado hasta ahora la vida de la estrella de las carreras. Son escasas las personas que mantienen contacto con Schumacher y los suyos, pocos los que hablan de ello y menos aún quienes desvelan algún dato sobre el corredor. El pasado noviembre asombraban unas declaraciones de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que afirmaba en un periódico holandés que él mantenía contacto con el campeón alemán y que lo visitaba de forma regular. “Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, decía el jefe de la FIA al periódico holandés De Telegraaf. “Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos”. Unas palabras que revelaban que el piloto tenía una

Tras salir del coma a mediados de 2014, Michael Schumacher fue trasladado a su casa, sita en Gland (Suiza), junto al lago Lemán, entre Lausana y Ginebra. Allí una serie de especialistas le atienden cada día, y los medios británicos calcularon hace unos años que el coste de dichos cuidados ascendería a 200.000 euros mensuales. Sin embargo, hace dos años y medio la familia compró una mansión en Mallorca que había pertenecido al empresario Florentino Pérez. Construida en una superficie de 15.000 metros cuadrados, la casa tiene vistas al mar, dos piscinas y está rodeada de jardines, y se calcula que costó unos 30 millones de euros. Las últimas noticias, a finales de septiembre de 2020, apuntaban a que es en ese lugar donde se recupera ahora el piloto. Quien fuera esposa del magnate de la Fórmula 1 Flavio Briattore, la modelo Elisabetta Gregoraci, dio ciertos detalles en Grande Fratello VIP, la versión italiana con famosos de Gran Hermano: “No habla, se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden visitarlo y yo sé quienes son”


Source link