La familia Glazer considera vender una parte del Manchester United

La familia Glazer considera vender una parte del Manchester United

Que el Manchester United no está pasando por una buena etapa futbolística es un hecho. Tras perder en la primera jornada de la Premier League, caer goleado en la segunda ante el Brentford y ante la incierta estrategia deportiva en cuanto a los fichajes de este mercado de verano, los propietarios de los ‘red devils’ Joel y Avram Glazer, estarían considerando vender una pequeña parte del club inglés por una cantidad de 5 mil millones de libras esterlinas (alrededor de 6 mil millones de euros al cambio).

Según ha asegurado durante la tarde del miércoles Bloomberg y ha corroborado el Daily Mail, la familia Glazer ya habría mantenido conversaciones con un nuevo inversor, aunque el problema residiría ahora en si el nuevo pretendiente estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero por la compra de una participación minoritaria del club.

El pésimo inicio de temporada ha provocado que los aficionados del United pidan explicaciones a la cúpula directiva del club, tanto en el plan de juego del nuevo técnico, Erik Ten Hag, como en la planificación deportiva de los fichajes de cara a la nueva temporada, después de conocer ya algunos de los fiascos durante el mercado como los intentos de última hora por fichar a Timo Werner, las negociaciones fallidas por Benjamin Sesko Frenkie De Jong y el pausado acuerdo por la incorporación de Adrien Rabiot.

Ante esta situación de desesperación, con algunos de los aficionados pidiendo la marcha de los magnates estadounidenses, la familia Glazer, en propiedad del United desde el 2005, desea hacer un cambio en la junta directiva, aunque en ningún caso se plantean abandonar el club completamente.

Todavía no se conocen qué inversores se han interesado por la compra de las acciones del club inglés, las cuales siguen aumentando semana tras semana pese a la situación, al ser uno de los grandes clubes de Inglaterra, pero los Glazer esperan encontrar a un inversor de alto perfil, similar al de Todd Boehly, quien se hizo con el Chelsea por una cantidad alrededor de los 4 mil millones de libras esterlinas.

De hecho, ante la situación de incertidumbre que se está viviendo en Mánchester, hasta Elon Musk, propietario de la marca automovilística Tesla, bromeó haciendo públicas sus intenciones de hacerse con la compra del club inglés.




Source link