La FEB aprueba sus cuentas, con un beneficio de 1,7 millones

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida de forma telemática, aprobó la gestión y las cuentas de 2019 que presentan un balance positivo de 1,7 millones de euros.

El presidente, Jorge Garbajosa, tuvo un recuerdo especial para los fallecidos durante la temporada, en especial “a nuestro amigo Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León”.

También quiso estar presente, por medio de un video, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que aseguró: “En el año 2021 tendremos, sí o sí, los Juegos Olímpicos de Tokio en el que los dos equipos de baloncesto son candidatos a alcanzar el oro”.

Jorge Garbajosa hizo un pequeño balance de su primer mandato: “Hemos pasado momentos duros, pero también hemos tenido grandes satisfacciones y, deportivamente, hemos disfrutado de unos éxitos que jamás me hubiera atrevido a soñar cuando asumí la presidencia y hemos asistido en un hecho histórico, posiblemente irrepetible, como fue la medalla de oro de la Femenina en el Eurobasket y el oro de la Masculina en el Mundial en un mismo verano”.

Sobre la situación económica, el presidente FEB recalcó: “De una muy delicada situación anterior, conocida por todos, hemos pasado a obtener beneficios en los tres ejercicios siguientes, eliminar la deuda, contención absoluta del gasto sin bajar un solo euro en actividad, mejorar todos nuestros indicadores financieros y económicos y superar un exigente plan de viabilidad que nos impuso el Consejo Superior de Deportes“.

También anunció que la presidenta del CSD, Irene Lozano, le notificó formalmente “que la FEB deja de estar sujeta a las condiciones que establece el citado plan”.

En el siguiente punto del día, el presidente de la ACB, Antonio Martín, realizó un resumen de actividad de la Asociación de Clubes, haciendo especial interés en la Fase Final de la temporada pasada y agradeciendo la colaboración de la FEB “porque sabemos que solo hay un baloncesto y tenemos que estar en el mismo lado”.

Los asambleístas aprobaron las modificaciones de las bases de competición de las competiciones FEB con la ampliación de equipos, el salario del Presidente para el periodo 2020-2024, así como las cuentas del cierre de 2019, en el que se presentó un balance positivo de casi 1,7 millones de euros y una calificación de sobresaliente (96.88) en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas.

También aprobaron el presupuesto del 2020, que se elevará hasta los 17,4 millones de euros, con un 81,53% de ingresos propios. Por último, Fernando Sequeira, Gilberto Pérez y Félix de Luis renuevan sus cargos como presidentes de los diferentes Comités de Competición.


Source link