La Federació Catalana ha dado a conocer este martes la decisión de cancelar definitivamente todas sus competiciones, incluidas las sénior y preferentes, que permanecían suspendidas provisionalmente. De esta forma, la temporada competitiva llega a su fin en su ámbito de gestión, una conclusión precipitada y obligada por la pandemia del coronavirus.
“Toda vez que los diferentes escenarios de desescalada del confinamiento hecho públicos hasta ahora coinciden en que la práctica de los deportes de equipo sólo será posible en la última fase (…) la Comisión Ejecutiva de esta Federació ha acordado la finlaización definitiva de todas las competiciones federadas”, dice la nota emitida por el organismo y remitida a los clubs.
Los campeonatos sénior y preferente se unen así a los de base que ya fueron cancelados la pasada semana, coincidiendo con la última prórroga del estado de alarma.
La Federació ha informado a los clubs del retorno proporcional de cuotas así como del inicio de la planificación de la próxima temporada, con la incertidumbre sobre fechas de inicio, uso de instalaciones deportivas y restricciones de desplazamiento que pueda haber.
“Los escenarios para la próxima temporada no están claros”, ha explicado el presidente de la Federació, Ferran Aril. “No podremos hacer fases en julio y es difícil que puedan hacerse en septiembre”.
El comunicado añade que “probablemente”, no se contemple ningún descenso esta temporada que se ha dado por finalizada y los ascensos se ponderarán “ en función del sistema final de cada competición”.
Source link