La Federación carga contra el CSD el día que Irene Lozano es nombrada secretaria de Estado


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ‘recibido’ el nombramiento de Irene Lozano como nueva secretaria de Estado para el Deporte con críticas al nuevo Gobierno y al propio Consejo Superior de Deportes (CSD).



En una carta remitida a los clubs da la que ha tenido acceso Mundo Deportivo, la Federación lamenta que “desafortunadamente” el CSD sigue “sin realizar la transferencia de las ayudas correspondientes a la Seguridad Social, alegando ahora aspectos que nunca habían sido exigidos antes”.

Esto, en opinión de la Federación retrasa “de manera injustificada, según nuestro punto de vista, el pago de las cantidades que se adeudan”.

Para paliar los problemas generados por esta situación, la RFEF anuncia su decisión de “adelantar la totalidad de las cantidades correspondientes a las ayudas a todos aquellos clubes que han presentado el escrito de aceptación”, no sin antes lamentar que el CSD “siga sin pagar las ayudas”.

Irene Lozano ha sido nombrada este mismo martes por el Consejo de Ministros como nueva secretaria de Estado para el Deporte, en cuyo cargo sucede a María Jesús Rienda, cuyo último acto oficial como máxima responsable del deporte español fue acudir a la 72ª Gala del Deporte de Mundo Deportivo, celebrada este mismo lunes en Barcelona.


Source link