La Federación se pone dura con los horarios


El Levante y el Sevilla, como le sucediera la pasada jornada al Barça, serán apercibidos, casi con toda seguridad, por el Comité de Competición por el hecho de que la tardanza de los jugadores de ambos equipos en abandonar el vestuario retrasara el inicio del choque en tres minutos sobre el horario previsto.



El colegiado del choque, el canario Hernández Hernández, reflejó en el acta arbitral del encuentro que “el partido comenzó con 3 (Tres) minutos de retraso, debido a la tardanza de ambos equipos en abandonar sus respectivos vestuarios”.

La pasada jornada, con ocasión del Mallorca-Barça, el madrileño Del Cerro Grande, reflejó en su acta que “el partido comenzó 4 minutos tarde, debido a que los jugadores del club visitante comenzaron a abandonar su vestuario a las 21:57h., a pesar de los reiterados avisos que realizó el equipo arbitral. Como consecuencia de ello, los jugadores de ambos clubes salieron al terreno de juego a las 22 horas”.

El Comité apercibió al Barça con una sanción que puede alcanzar los 602 euros

Posteriormente, el Comité de Competición apercibió al Barça con la aplicación del artículo 126 del Código Disciplinario “para los supuestos de incumplimiento de instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos”. Dicho artículo fija sanciones de hasta 602 euros para quien incumpla estas instrucciones.

La Federación parece haberse puesto dura en el tema de los horarios de inicio de los partidos, a la vista de las actas redactadas por la tardanza de 3 o 4 minutos de los equipos en saltar a los terrenos de juego.


Source link