La Federación vuelve a negarse a que haya partidos en viernes y lunes

Pocas horas después de que LaLiga anunciara los horarios de las dos primeras jornadas ligueras, con partidos en viernes y lunes, la Federación Española de Fútbol ha salido al paso instando a la patronal a fijar los encuentros exclusivamente en sábado y domingo, “tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales”, según subraya en su comunicado.

La Federación recuerda que la sentencia del juzgado de lo mercantil del 27 de mayo pasado “dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida”.

La Federación se escuda en las sentencias a su favor

La nota de la RFEF prosigue recordando que el juez rechazó el 26 de agosto la adopción de medidas cautelarísimas para la no ejecución de dicha sentencia, reclamadas por LaLiga. La RFEF reclama en la nota que la patronal se siente a negociar el tema y descarte “una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia”.

La Federación concluye instando a LaLiga a reprogramar las jornadas ya planificadas y las siguientes de acuerdo a las sentencias citadas, esto es, fijando partidos únicamente en sábados y domingos. De lo contrario, anuncia la RFEF, volverá actuar “la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19/20”.

A todo esto, parece haber caído definitivamente en saco roto la predisposición de la Federación a que LaLiga programara partidos en lunes y viernes, pese a las sentencias judiciales, en el tramo final de la presente temporada y en el arranque de la actual.

Y deja en nada su ofrecimiento del 27 de mayo para que se jugara en viernes y sábado

La nota de la Federación, con fecha de 27 de mayo, este organismo ofrecía “a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”.

Y asumía “el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada”.


Source link