La felicidad de los delanteros


Después de haberse ganado el cariño de la afición por el ímpetu con el que ha celebrado todos y cada uno de los goles que ha marcado la Real en esta Liga, el bueno de Portu no pudo celebrar su primer tanto como txuri urdin. Era el 3-2 en el Pizjuán y apenas tenía tiempo para ir corriendo al interior de la portería sevillista y llevar el balón a toda velocidad al centro del campo para que los jugadores sevillistas lo pusieran de nuevo en juego.



El jugador murciano estaba ansioso por hacer su primer tanto. Su rendimiento hasta la fecha había sido muy satisfactorio, con dos asistencias, pero los delanteros viven del gol y el de Beniel necesitaba su primera diana. Lo hizo perfecto, al cruzar tras hacer un buen desmarque de ruptura que, como siempre, Odegaard leyó a la perfección.

Con este tanto, Portu se sumó a la fiesta goleadora de la Real. Los delanteros del conjunto txuri urdin viven felices. Todos, excepción hecha de Adnan
Januzaj y Barrenetxea, que apenas ha dispuesto de unos minutos, han visto portería en estas primeras siete jornadas de Liga. Algunos de ellos incluso con cifras más que destacables.

El caso más llamativo es el de Mikel
Oyarzabal. El de Eibar está firmando el mejor arranque goleador de su carrera con cuatro goles anotados en las primeras siete jornadas.

Se estrenó en el debut liguero y a ese tanto le sumó el doblete frente al Alavés y el primer gol de Sevilla el domingo. Su mejor registro en la séptima jornada data de la campaña 17/18, cuando sumaba tres dianas.

Únicamente tres jugadores de la Liga han marcado más goles que el eibartarra por el momento: Gerard
Moreno, que suma seis, Loren
Morón y Karim
Benzemá.

Willian José se enchufa

Más que al de Eibar le costó estrenarse en Liga a Willian
José, pero el de Porto Calvo ya luce un aseado registro de tres goles marcados. Un doblete en Cornellà y el gol que le hizo en Anoeta al Alavés jalonan su trayectoria goleadora.

También Isak, que ha dispuesto de menos minutos, sabe lo que es celebrar un gol con la Real, puesto que fue el autor del 1-3 en Cornellà. Entre los atacantes realistas han firmado nueve de los 12 goles que ha celebrado la parroquia realista. Los otros tres han corrido a cargo de Odegaard (2) y Monreal.

Parecían en letargo, pero a raíz del partido de Barcelona, hasta el que sólo había marcado Oyarzabal de penalti entre los delanteros, los atacantes han afilado el colmillo y han materializado los ocho goles anotados por los txuri urdin en tres encuentros: tres en el RCDE Stadium, otros tantos en Anoeta ante el Alavés y dos en el Sánchez Pizjuán.

Entre todos han colocado a la Real como el cuarto equipo más realizador de Primera División. Sólo el Villarreal, que ha marcado 18, el Barça (16) y el Granada (13) mejoran los 12 tantos festejados por la Real. Los delanteros son felices.


Source link