DeportesFórmula 1

La FIA anuncia nuevas reglas que darán más tranquilidad a los equipos

La FIA ha anunciado este miércoles las decisiones tomadas en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, y entre ellas se encuentran una serie de cambios en las regulaciones técnicas y deportivas de la Fórmula 1 a aplicar esta misma temporada.

Las más interesantes para los equipos se refieren a los motores y que van a aliviar a los equipos ante los numerosos problemas e fiabilidad que están sufriendo y de los que ningun ‘motorista’ se está escapando. La FIA ha anunciado que permitirá a los equipos cambiar las unidades de potencia en el parque cerrado por versiones más nuevas que hubieran introducido en su grupo de motores para la temporada. Además añaden que se permitirá que se realicen reparaciones temporales en las unidades de potencia

La FIA ha actualizado las normas que rigen las limitaciones de los coches en los test de neumáticos, los test de flexión del plano principal del alerón trasero y de flexibilidad de los ‘beam wings’ y se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras más calurosas. La temperatura de referencia se tomará una hora antes de la sesión. También se actualiza la normativa relativa a los retrovisores para permitir una mayor visibilidad trasera

Otro cambio que será efectivo a partir del GP de Gran Bretaña de este fin de semana es que el horario de las actividades oficiales previas al evento para los pilotos se llevará a cabo dentro de una ventana de dos horas, 23 horas antes del inicio programado de los Libres 1, es decir el Media Day se recupera los jueves.

Por otro lado, desde la FIA aseguran que ha habido una «actualización sobre el progreso del reglamento de la unidad de potencia de 2026, que se finalizará y presentará antes de la próxima reunión del Consejo Mundial».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba