DeportesFórmula 1

La FIA extiende el parón de las fábricas hasta los 63 días


La FIA extiende el paron de las fabricas hasta los

El cierre de las fábricas para los equipos de Fórmula Uno y los fabricantes de motores se ha ampliado por segunda vez en lo que va de 2020 a un período de 63 días consecutivos debido a la pandemia de COVID-19, ha informado este martes la FIA.



En un comunicado del Consejo Mundial del Deporte del Motor ha anunciado que ha aprobado una extensión, que podría llegar hasta junio dependiendo de cuándo los equipos comenzaron sus cierre en los 35 días anteriores.

El cierre, anunciado por primera vez el 18 de marzo cuando el deporte esperaba correr en mayo, fue inicialmente por 21 días pero se extendió otras dos semanas el 7 de abril.

Ferrari tenía previsto regresar en primera instancia el 8 de abril y luego extendió hasta final de abril y ahora deberá esperar hasta finales de mayo y Red Bull paró el 20 de marzo y tendrá que esperar al 16 de mayo.

Los equipos normalmente se toman la mayor parte del mes de agosto de vacaciones, pero ese período se ha liberado ahora para que la Fórmula Uno pueda reprogramar una serie de carreras aplazadas debido a la pandemia de la Covid-19.

La temporada está en suspenso, con el deporte apuntando a una doble inauguración en Austria 5 y 12 de julio, sin espectadores si el gobierno da luz verde.

Aún no se ha publicado un calendario revisado y todavía hay considerables dificultades que superar, ya que gran parte de Europa permanece bloqueada y algunos países prohíben los eventos masivos hasta el 1 de septiembre.

Cinco de los siete equipos con base en Gran Bretaña han aplicado un ERTE apoyándose en un esquema gubernamental en el que los empleadores pueden reclamar el 80% de los costos salariales mensuales habituales de los empleados, hasta 2.500 libras (2.870 euros) por mes.

La FIA explicó que hay dos excepciones, la posibilidad de trabajar con 10 operarios a partir del día 50 para los constructores y del día 30 para los motoristas, pero sólo para proyectos de largo plazo y no en los coches de este año.

El cierre para los fabricantes de unidades de energía se amplió de 35 a 49 días.

Así reza el comunicado FIA

“El World Motor Sport Council ha aprobado una nueva extensión del período de cierre para competidores y fabricantes de unidades de potencia en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, a la luz de la pandemia de COVID-19 en curso. Todos los competidores ahora deben observar un período de cierre aumentado de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y / o junio. 50 días después del inicio de su período de cierre, previa solicitud de un competidor y sujeto a la previa aprobación por escrito de la FIA, cada competidor podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos de largo plazo”

“El período de parón para los fabricantes de motores se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y / o junio. 36 días después del inicio de su período de apagado, previa solicitud de un fabricante, y sujeto a la aprobación previa por escrito de la FIA, cada fabricante de motores podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos de largo plazo de entrega”


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba