La FIA reitera que “tomará las medidas oportunas” por el coronavirus


El pasado 30 de enero, la FIA emitió un comunicado antes de aplazar el GP de China de F1 por la epidemia de coronavirus, que ha golpeado con mucha fuerza especialmente en China, país en el que nació el brote que ya se ha expandido a 60 países. Y ahora, tras la conocida decisión tomada con la carrera de Shanghai y la cancelación del e-Prix de Sanya de Fórmula 1, la situación se complica en relación a la disputa de las tres primeras carreras del Mundial de F1, los GP de Australia, Bahrein y Vietnam
. La F1, promotores y gobiernos han insistido en los últimos días que las tres citas siguen adelante como estaba previsto en el calendario, pero las restricciones de vuelos implementadas este martes en Vietnam y Bahrein, que afectan a una de las nacionalidades más importantes dentro del paddock, Italia, hacen que la segunda y tercera cita (Vietnam y Bahrein), pendan de un hilo. También preocupa con especial urgencia el GP de Australia debido a que el gobierno australiano pueda incrementar sus medidas de emergencias médicas.



No obstante, la FIA mantiene lo dicho a finales de enero, y más de un mes después emitió exactamente el mismo comunicado que entonces pese a la gran expansión del coronavirus en todo el mundo y el enorme cambio de la situación.

“Tras la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, expresa la FIA en un texto en el que deja cualquier posibilidad abierta.


Source link