La fiebre por Wembanyama continúa

La fiebre por Wembanyama continúa

No hay jornada en la que juegue Victor Wembanyama y no retumbe su nombre en el entorno mediático de la NBA en Estados Unidos. La liga ofrece sus partidos de forma gratuita en su aplicación móvil y los medios especializados comparten sus jugadas de videojuego como uno de los contenidos destacados del día. Contra los Nanterre Victor, el talento francés de 18 años lideró a los Metropolitans 92 al triunfo por 92-85 con 30 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. “¿Cómo puedes defender a Wembanyama?”, se preguntaban desde la ESPN.

El medio especializado estadounidense también compartía un artículo sobre las implicaciones del próximo número uno del Draft 2023 (todo el mundo lo da por hecho) en el terreno internacional. Si Francia cuenta con él, ¿seguirían dominando los Estados Unidos el baloncesto de selecciones? Curioso fue que poco después salió el nuevo ránking de la FIBA y hubo el pique de los americanos contra los españoles, flamantes números uno de la clasificación por primera vez en la historia.

Volviendo al fenómeno mediático de Wembanyama, lo cierto es que su impacto es tan solo comparable con el que tuvo LeBron James hace ya 25 años. Se le considera el talento más impresionante desde entonces, un jugador capaz de marcar a una generación entera. “Todos hemos visto unicornios, pero él es más bien un alienígena”, decía el astro de Ohio y número uno del Draft de 2003. 

Además de la retransmisión de todos sus partidos a través de la plataforma de la NBA, las dos apariciones de los Metropolitans 92 en la ESPN fueron un hito tan solo comparable a la retransmisión de los partidos de instituto de LeBron, que en su momento rompió una sequía de 13 años sin partidos televisados a nivel nacional en Estados Unidos.

Desde sus dos choques de exhibición contra los G-League Ignite, Wembanyama ha disputado ocho partidos de la LNB Pro-A, la primera división francesa. Su equipo ha ganado siete consecutivos después de perder en la jornada inaugural y él promedia 21,3 puntos, 8,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,9 tapones por encuentro, con porcentajes del 58,1% en tiros de campo y 33,3% en triples en 31 minutos de juego.




Source link