La fiesta de Pau Torres y los otros 50.892 paisanos de Vila-real

En la previa de la final de la Europa League en la que el Villarreal alcanzó la gloria, las cámaras captaron la arenga de Unai Emery a los suyos en la que les pedía que disfrutasen “con mucho orgullo y representando al pueblo de Pau (Torres)”. La historia del central es maravillosa. Nació en Vila-Real cuando el equipo de dicha localidad ni siquiera sabía todavía lo que era jugar en Primera, y 25 años más tarde formó en el centro de la zaga el día en el que el ‘submarino amarillo’ emergió para conquistar el primer título de su casi centenaria historia.

Este jueves, junto al resto de los héroes amarillos, Pau y una buena parte de sus 50.892 paisanos festejaron por todo lo alto una gesta histórica en una rúa de los campeones que acompañada por miles de aficionados ‘groguets’ recorrió todo Vila-real desde la calle Ermita hasta el estadio de La Cerámica, donde finalizó con una fiesta privada para jugadores, trabajadores del club y allegados. “Poder levantar el primer título de la historia del Villarreal y celebrarlo con la afición en estos tiempos duros es increíble. Es un sueño cumplido, estamos muy contentos”, dijo Gerard Moreno durante la rúa.

La fiesta del Villarreal, en imágenes


Con un total de 50.893 habitantes según el censo, desde el pasado miércoles Vila-Real es de entre todas las poblaciones cuyos equipos de fútbol han logrado un título europeo la que menor población tiene. Desbancó a la belga Malinas (cerca de 100.000). “Este pueblo y este equipo estaban acostumbrados a vivir en Tercera y Segunda B hasta la llegada del señor Roig. Lo que están viviendo ahora es gracias a él”, dijo Emery ensalzando la figura del presidente.

El citado Unai Emery le pidió a sus jugadores que en la final ante el Manchester United representasen al pueblo de Pau, y sus pupilos lo hicieron de la mejor manera posible. El Villarreal, club ejemplar de gestión modélica y crecimiento constante, cuidando mucho la cantera y sin estirar más el brazo que la manga, cosechará muchos más éxitos una vez se ha descorchado la botella. Pero este primer trago, como todas las primeras veces, no se olvidará. “’Endavant, groguets’!


Source link