La FIFA ha anunciado este miércoles la decisión de mantener la regla de las cinco sustituciones hasta el 31 de julio de 2021, por lo que estará vigente durante toda la próxima temporada. El máximo organismo internacional especifica que para torneos internacionales se permitirán los cinco cambios durante un partido hasta el 31 de agosto.
La normativa es aplicable a todas las competiciones, tanto de clubs como de selecciones, tanto a nivel nacional como internacional
De esta forma, la medida adoptada en pleno parón de las competiciones por la pandemia del COVID-19 a fin de favorecer el mayor descanso de los futbolistas en cuanto se retomasen los torneos se mantendrá durante todo el próximo curso futbolístico.
El curso de la pandemia del coronavirus, que en muchos países está experimentando un rebrote de casos, ha aconsejado a la FIFA a apostar por la prudencia. Y es en este sentido que sus rectores han dado su visto bueno a la prolongación de una medida que en principio tenía vigencia únicamente hasta el término del presente curso.
Recordemos que la implantación de la norma de los cinco
cambios se reglamentó en base a la introducción de las sustituciones en tres momentos durante el partido, además del descanso.
Source link