El aplazamiento de la final de Copa es lógico, todos lo entendemos, pero su suspensión definitiva sería, en cambio, una vergüenza. Siempre hay fechas para un único encuentro, aunque sea en septiembre.
Soy de los que creo que ya hemos visto todo el fútbol que había que ver esta temporada. La grave situación provocada por el coronavirus de marras va a imposibilitar con casi total seguridad, en mi humilde opinión, que puedan disputarse más partidos de Liga. También de Champions o Europa
League.
Lo del derbi copero entre Real y Athletic, pues ídem de lo mismo. Sin entrenamientos, con jugadores que en cualquier momento pueden caer enfermos y con la afición enclaustrada en casa… No son buenos tiempos para el rock&roll.
Ahora bien, que no se pueda jugar ahora ni antes del 30 de junio, no quiere decir que el título quede vacante. Es un único partido. Son 90 minutos. Podría jugarse en agosto, incluso en septiembre.
Lo importante es jugarlo, en mi opinión. Hasta puede hacerse en Mendizorrotza, sin largos desplazamientos (a Sevilla que le den otra final más tarde). O donde sea. Ganando, hasta me daría igual que ya no nos clasificara para Europa, que quizá, por fechas, ya esté cerrada.
Ya sé que bastante tenemos ahora con no infectarnos del Covid-19, pero como dijo
Bill
Shankly
, laureado entrenador escocés del Liverpool, “algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”.
Cuidado con
Rubiales
. Tras confirmar a
Elizegi
y a
Aperribay
que habría final, el mandatario federativo se desmarcó 24 horas más tarde
La directiva actual no debe perder de vista esta batalla. Cuidado con
Rubiales
. Tras confirmar a
Elizegi
y a
Aperribay
que habría final, el mandatario federativo se desmarcó 24 horas más tarde, en Madrid, y ya no descartaba una suspensión.
Sería una vergüenza histórica para el fútbol, pero también para las directivas de Athletic y Real
Sociedad. Sería una claudicación, inaceptable para sus aficiones.
Source link